Autoridad Sanitaria prohíbe uso del Estadio Municipal

Autoridad Sanitaria prohíbe uso del Estadio Municipal

07 Julio 2010
La medida fue tomada debido a evidentes insuficiencias higiénicas y de infraestructura que presenta el recinto de calle Angamos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

A pesar de las mejoras realizadas en el recinto, la Seremi de Salud Región Antofagasta decretó prohibición de funcionamiento al Estadio Municipal de Antofagasta.

Esto, a raíz de que el recinto no cumplió con las exigencias urgentes establecidas por inspectores de la Institución el pasado miércoles 30 de junio y que le otorgaban 72 horas para efectuar una serie de mejoras necesarias e importantes para la protección de la salud de las personas que utilizan el recinto.

El Dr. Marcos Madrigal, Seremi de Salud, indicó que si bien se observan ciertos cambios en lugar en el ámbito de la limpieza y estado de los artefactos de baño, éstos resultan insuficientes.

Puntualizó que es necesario realizar un aseo de mayor prolijidad en los pisos, muros y techumbres tanto de los propios baños como en el sector de camarines, requiriéndose además la desinsectación de los mismos.

Agregó que la limpieza debe ser mayor en las bodegas, sitios en el que aún existen materiales en desuso y otros implementos de trabajo producto de los talleres mecánicos que existían en el lugar.

Instalaciones Eléctricas

Con relación a la instalación eléctrica, los inspectores de la Seremi de Salud se mostraron insatisfechos con la documentación del informe efectuado por el profesional contratado para el evaluar el estado de la misma, ya que éste sólo recomienda el corte de energía en el sector, sin detallar las mejoras y cambios que deben materializarse.

En cuanto a las graderías, el Seremi explicó que los forados fueron tapados. No obstante, aún existen varios tablones sueltos e inclusive se aprecia la presencia de clavos que sobresalen del piso con evidente riesgo para las personas.

Sumario La autoridad enfatizó que el levantamiento de la prohibición tendrá lugar previo envío de carta de los Administradores del Estadio Municipal y luego de que las mejoras se hayan concretado de manera efectiva.

Paralelamente, la Seremi de Salud está llevando a efecto un Sumario Sanitario que además de las sanciones punitivas exigirá mejoras definitivas en las instalaciones.

 

Etiquetas: