Con éxito concluyó "Comodín Filosófico. Filósofos, pero no tanto" en la UCN

30 Noviembre 1999
Buscando a la verdad y El Ocaso de los Filósofos" fueron las dos obras estrenos que presentaron los mechones de periodismo en salón auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte.
Plácido Huenchu... >
authenticated user Corresponsal

 

Un poco asustados y nerviosos llegaron al Andrés Sabella los mechones de periodismo a presentar sus dos obras estrenos, pero finalmente felices actuaron frente al publico presente.

Gran cantidad de público llegó a la Casa de Estudios para presenciar las obras, familiares, amigos, estudiantes y autoridades de la escuela, quienes se pudieron entretener mucho por el contenido, pero  más allá de las risas, adquirieron enseñanzas muy profundas de lo que es la filosofía .

"Buscando a la verdad", dirigida por Carolina Lara, fue la primera obra en presentarse, el argumento giraba en torno a un programa de televisión, donde los participantes eran grandes filósofos, todos con un mismo objetivo, que era obtener la "VERDAD".

Después fue la oportunidad para "El Ocaso de los Filósofos", dirigida por Gabriel Valenzuela, situada en un escenario cotidiano, donde los alumnos se preparan para desarrollar una obra de teatro basada en grandes filósofos.

En la actividad se galardonó a la académica Ximena Rojas, quien incentivó a los alumnos para que hicieran este evento, dentro de la cátedra Historia de las ideas.