Eclipse de Sol: ¿Cómo se verá en su ciudad?¿A qué hora?

Hoy habrá un eclipse de sol que podrá ser visto en gran parte del territorio chileno, especialmente en Isla de Pascua. CNN Chile te cuenta cómo y dónde verlo.
Imagen de Corresponsales El Nortero
3,644 Lecturas
11 de Julio, 2010 09:07

 

La visibilidad del eclipse dependerá de la ciudad donde se esté y el horario es el siguiente: A las 16:15 empezará a cubrirse el sol, hasta las 17:45.  El punto más "eclipsado" será a las 17:01.  

Por ejemplo en el norte, la sombra de la luna en sol variará entre un 10% y un 36%.

En Antofagasta alcanzará una sombra de 10,54% y los más favorecidos de la zona serán los serenenses con un 29,69% de oscuridad. 

Otra cosa pasará en la zona centro, donde el eclipse se vivirá de manera más intensa. En Valparaíso habrá un 49,16% de oscuridad y más al sur en Puerto Montt alcanzará un 78,63%. 

Y aunque mientras más al sur, más posibilidades hay de encontrar nubes que no permitan ver el fenómeno, expertos aseguran que en lugares australes como Coihaique o Punta Arenas el día se convertirá en noche. 

Expertos recomiendan tomar precauciones.

 

Vea la nota completa en CNN Chile: Click aquí.     

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.