¡Buen viaje José "Pepe" del Solar!: Pesar la partida de un grande de la radiodifusión local

13 Julio 2010
Este fin de semana nos dejó "Pepe del Solar", querido locutor y propietario de la última radio AM de Antofagasta. Por Patricia Palma
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

José Angel garcía Solar era su verdadero nombre, pero en la radio se hacía llamar "Pepe del Solar". Al momento de su partida tenía 59 años.

Nació 5 julio 1951 en Antofagasta. Era locutor y dueño de la única radio AM que queda en la ciudad, Radio Antofagasta.

Su estado de salud se había complicado por problemas respiratorios, estaba en tratamiento y periódicamente debía recurrir a oxígeno, que mantenía en su departamento en el Colectivo Perú 01, en los estudios de la Radio Antofagasta.

Casado en primera nupcias con Marisol Carrera, tenía dos hijos, Marisol García Carrera, abogada; y José Ángel García Solar, ingeniero civil. Ambos residían en Santiago.

De su unión con Carmen Gloria Cordero nació su otra hija, María José García Cordero. 

Durante la tarde de ayer llegaron desde Santiago y Calama sus familiares.

Para quienes deseen acompañarlo en su despedida, sus restos serán velados desde hoy en la capilla de la Ayuda Cristiana, 14 de febrero con 21 de mayo.

Será sepultado en el mausoleo familiar en el cementerio Nº1 en una hora que aun no ha sido definida.

Su voz se apagó el fin de semana y con su partida, deja un legado para la radiodifusión antofagastina: la última radio AM de la ciudad.

Para recordarlo, una grabación de una entrevista en Frencuencia al Día.


Comentarios

Imagen de SARA CHIANG

Amigo...en tan corto tiempo

Amigo...en tan corto tiempo llenaste mi corazon de una linda y sana amistad..no hacia falta tener años de amistad contigo...para saber que eras un buen tipo mediador, sereno y sobre todo generoso con tus consejos...siempre en virtud de lo espiritual..
Has partdio y conmigo se quedo el proyecto de una linda amistad, y tu te llevaste de mi...mis risas, mis locuras y mis penas..te extrañare mucho..tenias demasiado cariño para entregar...hoy lloramos tu partida loquillo...pero nos veremos en algun minuto del tiempo...no te olvidaremos jamas...tus amigas SARA Y CHINITA

Imagen de Romualdo

Grande Pepe, tus sueños ya

Grande Pepe, tus sueños ya no se cumpliran, tus penas y soledad, ya se terminaron y ahora descansa en paz. Construye un mundo al otro lado, como tus deseos terrenales, con amor, cariño, lleno de gente, que a ti te importaba y, compartian cada minuto de tu vida. Se grande amigo, ya no estaras solo, eras querido, por tu personalidad, no importaba como estabas o llegabas, solo que siempre estabas alli y eso importaba, estubimos hasta el final contigo y por mucho tiempo, cariño y agradecimiento que siempre expresaste y te refugiastes; pero que tambien llorastes y expresastes sentimientos, por los que debian de estar y ...solo los tenías en foto.
Pepe, esperamos sonriente, que allá, volveremos a reir y tener grandes tertulias.
Tus amigos: Luis, José, Héctor, Romualdo.

Imagen de Hugo Gómez Maldonado

Hugo Gómez y Flia. lamenta

Hugo Gómez y Flia. lamenta profundamente el deceso de nuestro muy querido amigo Pepe. Toda mi familia ha quedado muy afectada por está inesperada noticia.

Yo Chany y mi hermano Patricio nos ha causado una pena enorme, ya que él fue como nuestro hermano mayor. Desde la distancia saludamos a la sra. Noemi y familia, una gran fortaleza para superar este dolor.

Chany - Pato

Imagen de Carolina López

A pesar de estar a 14.000

A pesar de estar a 14.000 kilómetros de Chile, en Suiza, he estado pensando cada minuto en mi querido tío Pepe y en mi familia , mandando vibraciones positivas y fuerzas para que entre todos superemos este triste momento.

Siempre recordaré a mi tío Pepe como alguien muy alegre, simpático y con un gran corazón. Sabía sacarnos una sonrisa a todos. En el 2008, fui a verle con mi mamá (su hermana María Angélica) a Antofagasta, y de ahí nos fuimos a Iquique a pasar unos días con él. Sin ninguna duda, fueron unos días maravillosos que pasamos a su lado, momentos que jamás se borrarán de mi mente, recuerdos que morirán conmigo.

Siempre te llevaré en mi corazón, tío Pepe,

Carito.

Imagen de Jose Angel Garcia Carrera

En nombre de la Familia

 

En nombre de la Familia estamos muy agradecidos por todas las muestras de cariño y apoyo para nuestro Padre, quien fuera un amante incansable de su querida Radio AM "CA 146 RADIO ANTOFAGASTA".

Mi padre nacio en la radio, ya que mi bisabuelo inmigrante de Galicia, España trajo la primera Radioemisora hace 72 años a nuestra querida Ciudad Antofagasta y con olivos en los bolsillos fundaron la poblacion el "olivar" y el Centro Español de Antofagsta.

No creo que exista nadie que conozca y domine tan bien todos los aspectos tècnicos y comerciales de la industria de las Radioemisoras.

El personalmente arreglaba los transmisores de la Radio (equipos muy complejos de reparar, por su sofisticada construccion a Tubos) que fue lo que a mi me llevo a estudiar Ingenieria Civil Electronica con mencion en Telecomunicaciones, que fue en verdad motivado por entender el enigma de como funcionaba la Radio... Controlaba, grababa los gingles, la publicidad, la vendia, la cobraba, todos las aristas de la radio. Mi padre creo que dentro de mi familia no existe nadie que haya vivido toda su vida a la Radio.. hasta su ultimo dia de vida.

Imagen de Jose Angel Garcia Carrera

En nombre de la Familia

En nombre de la Familia estamos muy agradecidos por todas las muestras de cariño y apoyo para nuestro Padre, quien fuera un amante incansable de su querida Radio AM "CA 146 RADIO ANTOFAGASTA". Mi padre nacio en la radio, ya que mi bisabuelo inmigrante de Galicia, España trajo la primera Radioemisora hace 72 años a nuestra querida Ciudad Antofagasta y con olivos en los bolsillos fundaron la poblacion el "olivar" y el Centro Español de Antofagsta. No creo que exista nadie que conozca y domine tan bien todos los aspectos tècnicos y comerciales de la industria de las Radioemisoras. El personalmente arreglaba los transmisores de la Radio (equipos muy complejos de reparar, por su sofisticada construccion a Tubos) que fue lo que a mi me llevo a estudiar Ingenieria Civil Electronica con mencion en Telecomunicaciones, que fue en verdad motivado por entender el enigma de como funcionaba la Radio... Controlaba, grababa los gingles, la publicidad, la vendia, la cobraba, todos las aristas de la radio. Mi padre creo que dentro de mi familia no existe nadie que haya vivido toda su vida a la Radio.. hasta su ultimo dia de vida.