Nueve PyMES de Antofagasta recibieron Asesoría y Diagnóstico de Universitarios

Nueve PyMES de Antofagasta recibieron Asesoría y Diagnóstico de Universitarios

15 Julio 2010
Un total de 47 alumnos de la Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta, participaron en este proceso de Asesoría y Diagnóstico.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

En un acto realizado en el Edificio del Fomento Productivo, se clausuró el proceso de Diagnóstico y Asesoría a Pequeñas Empresas (DAPE) del Primer Semestre donde alumnos de la Universidad de Antofagasta y Católica del Norte entregaron sus conocimientos a diversas empresas de la ciudad, en el marco del Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE). 


En total fueron 47 estudiantes y 9 empresas beneficiadas a las cuales se les hizo un diagnóstico en diversas temáticas que puede ser una herramienta útil para ayudarles a mejorar procesos de gestión y productividad.

 

Fueron siete grupos de la UCN, más dos de la UA, conformados por estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial y Comercial, los encargados de realizar nueve Diagnósticos y Asesorías a nueve empresas locales, participantes del PVUE.

 

Entre las empresas participantes se encuentran INGELEV Proyectos y Beerseba S.A. que trabajaron en conjunto con la Universidad de Antofagasta, mientras que Lausanne Terein (ELETE), Reymat Ltda, CELSUS Capacitaciones Ltda, Sociedad Inversiones PAMPA UNIÓN Ltda, Servicios Gastronómicos PH LIMITADA, VMS y Mister Food (Rivadeneira y Cia. Ltda.), lo hicieron con la Universidad Católica del Norte.

 

Gonzalo Flores, Académico de la UA y coordinador del PVUE, señaló la importancia de este tipo de iniciativa, ya que entrega un primer acercamiento al mundo laboral a los alumnos, y además hizo una invitación a nuevas empresas a sumarse al programa.

 

En nombre de las empresas participantes dirigieron palabras a los presentes Rodrigo López de la empresa Elete, y Javier Véliz de Ingelev, ambos destacaron la importancia de la vinculación entre los estudiantes universitarios y sus empresas.

 

El DAPE se volverá a realizar durante la segunda mitad de este año. Para más información de esta iniciativa se puede visitar el sitio www.pvue.cl o comunicarse con la coordinadora del PVUE, Silvia Navarrete a [email protected].

PVUE

El Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE) tiene como objetivo concretar una vinculación efectiva entre los requerimientos de las PyMEs y las capacidades de la Universidad, con la finalidad de aumentar la competitividad de las pequeñas empresas regionales, mediante la profesionalización de sus actividades y soluciones concretas en su gestión.

 

Las entidades que dan vida a este programa son la Corporación por el Desarrollo Productivo, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo.

 



Etiquetas: