Jack Dorsey sobre Twitter "Pensaron que era la cosa más inútil"

Jack Dorsey sobre Twitter "Pensaron que era la cosa más inútil"

15 Julio 2010
El creador de Twitter fue el principal expositor de Entel Summit y dio una charla de cómo una idea puede convertirse en una gran empresa y anunció su nueva creación: Square.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Jack Dorsey comenzó su presentación con casi una hora de retraso en Espacio Riesco preguntando al público quiénes habían tenido una idea y cuántos la habían llevado adelante.

El co-fundador de Twitter contó que en sus inicios se apasionó por los mapas y la geolocalización y comenzó a buscar al forma de tener la representación de lo que ocurría en las calles. Ejemplificó con ambulancias, carrosbombas, policía, etc. Recordó FedEx como inspirador clave.

Reconoce que los SMS -con un máximo de 160 caracteres- fueron algo que le parecía "lo más increíble del mundo". Eso, sumado a personas que le podían interesar de manera global lo que decía, era el primer paso.

Confesó que los RT (\'retuitetos\') y los # fueron algo que nació de los propios usuarios y que la compañía simplemente usó.

Aunque parezca algo increíble, cuenta que al principio en su compañía "pensaron que era la cosa más inútil"... se ofendieron incluso. "¿Por qué creamos algo tan inútil?, me preguntaban".

Dorsey explica: "yo soy alguien que si escribe que está tomando desayuno y al 99,9% del mundo le importa un bledo. Sin embargo, a mi madre le importa qué estoy comiendo. Lo interesante de esta tecnología es que es como escribir en un muro. Ellos (los usuarios) interpretan el mensaje y ven si les interesa o se van".

Asegura que el momento en que se legitima Twitter es para las elecciones donde ganó Barack Obama.

Finalmente, se refirió a Square la nueva tecnología que permitirá pagar a través de un pequeño dispositivo que se instalará en los smartphones y iPad, donde se podrá deslizar la tarjeta de crédito. Dorsey contó que ya se pidieron 10 mil dispositivos para ser enviados a Chile.

Vea la nota completa en CNN Chile.