Construirán 250 nuevos nichos en el Cementerio General

16 Julio 2010
Más de 51 millones de pesos provenientes del FNDR serán destinados para estas obras, que vienen a mejorar en parte,un complejo problema para el cementerio
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
¿Se imagina usted un Cementerio sin nichos? A todas luces algo difícil de comprender, pero que en nuestra ciudad estuvo a punto de ser una realidad, ya que la escasez de estos sepulcros, fue uno de los temas que ha tenido que sobrellevar la administración durante este año, entre otros episodios como las supuesta filtración de fluidos orgánicos.
Es por eso que la noticia de la construcción de 250 nuevos nichos, es de gran importancia, ya que estos, vienen a suplir la escasez de sepulturas que actualmente afecta a ese recinto.
La empresa que se adjudicó dicho trabajo, tiene un plazo máximo de 75 días corridos para la construcción de las obras, previa dictación del Decreto Alcaldicio que permite el inicio de las obras.
Claro que esta propuesta también tiene su costo, y serán 51 millones 400 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), y que obedecen a un proyecto que presentó la administración de la alcaldesa Marcela Hernando, para dar una solución a la falta de sepulturas de este lugar santo.
La licitación de las obras se inicio el 11 de junio y concluyó esta semana con la dictación del Decreto Alcaldicio, que permite el inicio de las obras una vez que sean entregados los terrenos en donde se emplazará esta batería.
De esta forma, luego de la evaluación de la comisión revisora, la empresa de Omar Miranda Salinas será la encargada de concretar esta iniciativa.
Desde el municipio dijeron que necesario señalar que el Cementerio General lleva a cuestas una histórica demanda por falta de nichos, ya que según los datos que maneja la Secretaría Comunal de Planificación el camposanto demanda aproximadamente 60 nichos mensuales para satisfacer este servicio.