Ajedrez: Un juego matemático, ahora de tamaño gigante

Ajedrez: Un juego matemático, ahora de tamaño gigante

21 Julio 2010
El Deporte Ciencia cada vez gana más adepto, ahora a través de un Club de Ajedrez Itinerante se enseñarán las bondades del juego, visitando las localidades de la región.
Rodrigo Antilef >
authenticated user Corresponsal

 

El ajedrez constituye un medio eficaz para la educación y formación del intelecto del hombre, con esta frase de Ernesto Che Guevara, podemos describir juego ciencia que cada dia gana más adeptos en la segunda región.

Durante las vacaciones, gracias al financiamiento del FNDR, el Club Deportivo Ajedrez Antofagasta comenzó a desarrollar su programa de Club de Ajedrez Itinerante, que va visitando las diversas comunas, para que los amantes del ajedrez puedan practicar su amado deporte y los que no conocen el ajedrez, puedan aprenderlo de forma fácil y sencilla.

Durante un mes, el ajedrez gigante estará en Gira por toda la Segunda Región, donde se visitarán diversas localidades para continuar con la masificación del deporte ciencia, así aumentar el número de practicantes, vale destacar que comprender el movimiento de las piezas, por lo general, no toma más de una hora, poder jugar una partida sin errores se puede lograr durante el día, causando alegría al aprendiz; al veterano le lleva al sumo placer.

La primera jornada del retorno del Ajedrez Gigante se vivió en el Paseo Prat, donde los estudiantes de la Escuela de Talentos de la Cormudeso se tomaron este tablero, además la comunidad lo tomó con gran entusiasmo, contando por más de 7 horas, con un público promedio observando las partidas, superior a las 100 personas, quienes además participaron de clases básicas y jugaron en los tableros aledaños.

Lo que más nos llama la atención con esta actividad es la motivación de los niños de participar, creerse un Harry Potter por un día, además el ambiente que se forma de la partida, donde toda la comunidad analiza las alternativas y las opciones que tiene el rival, generándose un ambiente bastante entretenido y propicio para incentivar el deporte ciencia.

Los integrantes de este club, creemos en el ajedrez debe ser gratuito, dirigido principalmente a los niños y jóvenes de la región.

 

Etiquetas: