Parece que se acaba la telenovela: Nueva Cárcel de Antofagasta estaría lista el 2011

Parece que se acaba la telenovela: Nueva Cárcel de Antofagasta estaría lista el 2011

21 Julio 2008
A pesar de que se ha demorado más del triple del tiempo estipulado en su construcción y los costos ya bordean el doble de lo que se dijo que costaría inicialmente, la nueva cárcel de Antofagasta podría ser una realidad.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

La verdadera telenovela en que se ha transformado la construcción de la nueva Cárcel de Antofagasta, pareciera estar próxima a su fin.

Al menos a así lo manifestó en su visita a las instalaciones del recinto penitenciario, el Ministro de Justicia Felipe Bulnes, quien señaló que las obras, que hoy se encuentran con un 75% de avance , debieran estar finalizadas a más tardar a fines del primer semestre del 2011 y no durante este año como lo había señalado la administración anterior.

Aunque a decir verdad, a estas alturas bien poco importa si hay que seguir esperando unos meses más, después de todo, son años los que se ha demorado en estar lista esta construcción.

Uno de los temas que más preocupa a la autoridad, es la gran cantidad de dinero que se ha invertido en esta infraestructura, ya que casi se dobla el monto de inversión inicial que se había presupuestado, el cual era de más de 37 mil millones de pesos.

Pero eso no es todo, ya que ahora siguen apareciendo problemas, como por ejemplo, cómo se realizará el tratamiento de las aguas servidas del recinto, ya que el sector del kilómetro 12 no cuenta con urbanización, por lo tanto no hay red de alcantarillado.

Anecdótico, por decir lo menos. Pero bueno, mientras la cárcel ubicada en pleno centro de la ciudad presenta altos niveles de sobre población, habrá que armarse de paciencia, ser positivo y esperar el anhelado momento en que se corte la cinta tricolor, donde es casi seguro que todos serán generales después de la batalla.

Fotografía: Ricardo Rodríguez

 

Etiquetas: