Autoridad Sanitaria autoriza funcionamiento de Centro Oncológico Ambulatorio

Autoridad Sanitaria autoriza funcionamiento de Centro Oncológico Ambulatorio

23 Julio 2010
Con la entrada en funcionamiento de este centro, se beneficiarán más de 800 mil personas de la XV, I,II y III regiones del país
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Luego de cuatro fiscalizaciones, fechándose la última el lunes pasado, la Autoridad Sanitaria constató un conjunto de mejoras a deficiencias previamente pesquisadas por el propio organismo, por lo que se autorizó el funcionamiento del Centro Oncológico Ambulatorio, ubicado a un costado del Centro Asistencial Norte (CAN), sector Chimba Alto.
Según lo indicado por la autoridad el recinto médico, avaluado en más de 3 mil 500 millones de pesos y que está integrado al propio Centro Asistencial Norte, beneficiará a unas 834 mil personas correspondiente a cuatro regiones del país (XV, I, II y III), convirtiéndose así en el más importante de toda la zona macro norte de Chile.
Entre las correcciones solicitadas, se consideró la implementación de señaléticas, el correcto equipamiento de la Unidad de Quimioterapia y la presentación de un proyecto de tres meses para construir un acceso techado al baño de pacientes de quimioterapia, asunto que no había sido considerado en el proyecto inicial.

El Dr. Madrigal se mostró satisfecho de la inminente apertura del recinto. “El Centro Oncológico Ambulatorio es un gran avance en la atención de miles de enfermos de cáncer de las regiones XV, I, II y III. Esto, porque ofrecerá tratamientos de quimioterapia, radioterapia y de alivio del dolor de última tecnología”, explicó la autoridad.
Cuesta entender como este importante centro, que beneficia a personas que realmente lo necesitan, estuvo tanto tiempo inutilizado, esperemos que de una vez las cosas se hagan correctamente

Etiquetas: