Que cosa más linda, es ser voluntario...

Que cosa más linda, es ser voluntario...

23 Julio 2010
Jóvenes antofagastinos partirán a Codegua, VI Región, a ayudar a solucionar requerimientos básicos en las viviendas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.
Irma Vigorena >
authenticated user Corresponsal

 

Como decía en una de sus letras Víctor Jara, "que cosa más linda es ser voluntario, construyendo casas para el vecindario", y es así como lo sienten cerca de 40 jóvenes voluntarios de UTPCH Antofagasta, se trasladarán hoy a la VI Región.

Partirán hoy a las 18:00 hrs., desde las oficinas centrales de Un Techo para Chile, de la ciudad. Se trata de una actividad que se realiza una vez al año y que convoca a jóvenes universitarios de Arica a Puerto Montt, con la fuerte convicción de que los sueños de los jóvenes no tienen techo, a la hora de ayudar. En su versión 2010, los Trabajos de Invierno, se llevarán a cabo en Codegua, VI Región, donde los jóvenes antofagastinos trabajarán junto a familias de la zona y a otros voluntarios del resto del país, hasta el 30 de julio.

“El trabajo de nuestros voluntarios consiste en la construcción de espacios comunitarios en los lugares más vulnerables, que fueron afectados por el reciente terremoto. Concretamente, estarán a cargo de construir baños en los campamentos que surgieron tras la tragedia del 27 de febrero.

Tarea que enfrentarán con mucha ilusión y compromiso”, advirtió Juan Pablo Fuentealba.

La organización de los TDI contempla por delegación, un responsable del área de construcción, a cargo de 15 cuadrillas formadas por 5 personas; más 1 jefe de cuadrilla; 1 persona responsable de intendencia, que será apoyado por voluntarios y 2 encargados de logística.

Los jóvenes se alojarán en las escuelas aledañas a las obras de construcción. Finalizada esta instancia, los voluntarios regresan al norte para liderar el desarme de 3 campamentos en la ciudad, ayudando a las familias que pronto se trasladaran a sus nuevos barrios, a desarmar sus viviendas de emergencia.

Panel Solidario

Para los jóvenes que no alcanzaron a inscribirse en los Trabajos de Invierno, existe otra instancia para ayudar, conocida como Panel Solidario creado por los jóvenes voluntarios de UTPCH, el cual está disponible en la web www.panelsolidario.cl

Se trata de una empresa que surge como una nueva forma de ayudar, utilizando internet y las redes sociales, solamente respondiendo entretenidas encuestas en donde se piden opiniones acerca de diversos temas, productos y servicios.

Cada vez que se contesta una encuesta generará mil pesos para Un Techo para Chile, donación que harán efectivas las empresas que participan de esta iniciativa y aparecen inscritas en la página web.

Para participar, primero se realiza la inscripción en la página web, luego vía mail automáticamente se envía una invitación a participar del panel, para finalmente recibir la primera encuesta en el correo electrónico. Una vez contestada esta primera encuesta, serán enviadas otras periódicamente para así generar más aportes a la Fundación.

 

Etiquetas: