Biblioteca VIVA Antofagasta presenta Cuenta Cuentos

Biblioteca VIVA Antofagasta presenta Cuenta Cuentos

27 Julio 2010
Una antigua forma de contar cuentos presenta los fines de semana Biblioteca Viva en el Mall. Por Danae Ángel
Danae Angel >
authenticated user Corresponsal

 

Este fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar de la narración e interpretación del cuento "Sapo y el forastero" de Max Velthuijs, cargo del gran contador de historias Pepe Cuentos, quien vino desde México, para deleitar a niños y grandes con contando cuentos.

Llegando a la Biblioteca Viva nos hacen pasar a la sala multiuso de paredes blancas y un ventanal de vidrio que da al mall, en el centro un gran y mullido almohadón, muchos otros de pequeño tamaño para los chicos, mientras los adultos nos sentamos en el suelo, música ad hoc.

La animadora, regala a cada pequeño un hermoso globo y nos indica que ya viene el Cuentacuentos, pero que los pequeños deben permanecer tranquilos y salir callados al finalizar el cuento porque están en una biblioteca.

De pronto la dama encargada de la música, anuncia la llegada del Cuentacuentos vestido de elegante vaquero con gorro café y abrigo largo calipso, nos anima primero con los armoniosos acordes de su guitarra a cantar una canción interactiva animando a los niños y a los padres a participar, recordándonos que es siempre bueno volver a ser niños.

Toc toc con la mano derecha y rin rin con la mano izquierda, finaliza la canción y viene el cuento, la narrativa la entonación e incluso el suspenso muy bien realizada por el Sr. Benjamin Alarcón, Pepe cuentos, tanto así que me hizo recordar a los discos de vinilo que escuchaba en mi infancia, y pude junto con las marionetas que presentaba, transportarme al campo donde estaba el chanchito, la rana enamorada de la patita y ver como la ratita tocaba la flauta, era un gran cantante de opera, y ayudó al chanchito a salvar y reconstruir su casa.

Por experiencia propia, puedo decir que no son muchos los padres que incentivan a leer a los niños y que les cuentan cuentos, aparte de los textos escolares, ya sea porque la juventud de ahora está metida en la parte más cibernética de la lectura o prefiere leer cosas resumidas, porque le aburre la lentitud de un libro.

Es por ello que me gustó esta forma de hacer partícipes a los niños de la lectura junto a sus padres, aparte, que en este mundo consumista no es fácil encontrar un buen Cuentacuentos y… absolutamente gratis. Y colorin colorado...

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Grey Cerro

Quisiera felicitar a

Quisiera felicitar a benjamin (Pepe cuentos) ... Yo estuve con el los primeros dias que llego a Chile desde mexico... Aparte de hacer un trabajo realmente sensacional ... el es una excelente persona... desde que llego a nuestro pais.. Huapango quizo alegrar a los niños con el arte que el realiz...le deceo lo mejor y gracias por cuidarmelo por aya... Y darle todo el apoyo...
Te quiero huapango