Autoridad Sanitaria aplicará Tolerancia Cero ante irregularidades

Fiscalizar, clausurar y multar, sin importar quien sea el perjudicado, será la consigna de la Seremi de Salud.
Imagen de Equipo El Nortero
633 Lecturas
27 de Julio, 2010 07:07

 

Fiscalizar sin importar quién sea el organismo perjudicado, es la consigna que el Seremi de Salud,Dr. Marcos Madrigal, quiere implantar en su actual administración de la Secretaria de Salud Regional.

 “La ley se aplicará sin distinciones”,señaló Madrigal refiriéndose así al taller ilegal,que fue clausurado durante el día de ayer, el que a pesar de reiteradas multas, prohibiciones y advertencias tanto verbales como por escrito, continuaba funcionando en detrimento de la salud de los vecinos.

El local ilegal de pintura de autos, ubicado en calle Río de Janeiro con Talcahuano, funcionaba sin las normas mínimas requeridas,por lo que a raíz de los reiterados incumplimientos de prohibición de funcionamiento que le habían sido dictaminados, se decretó la medida.

El Dr. Marcos Madrigal, Seremi de Salud, explicó que además de la clausura, la entidad que dirige, aplicó al infractor una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales, UTM, las que deberán ser canceladas en un plazo de 5 días, bajo apercibimiento de arresto, en caso de que la persona no cumpla con el respectivo pago.

Siempre es importante ser implacable con aquellos que no cumplen con las medidas de higiene y de salud que demanda la autoridad, esperemos que este "espíritu fiscalizador", realmente se aplique para todos por igual. La mejor prueba de esto, serán las medidas que se tomen en el caso de mortal plomo.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.