Seremi de Salud se pronuncia sobre el transporte y acopio de plomo en Antofagasta

Seremi de Salud se pronuncia sobre el transporte y acopio de plomo en Antofagasta

28 Julio 2010
La Autoridad Sanitaria, además señaló que fiscalizará y cursará infracciones sin importar quién sea el perjudicado cuando encuentre irregularidades sanitarias de cualquier tipo.
Víctor García >
authenticated user Corresponsal

 

Luego de que el Colegio Médico de Antofagasta hiciera pública su preocupación, por la situación del plomo en la ciudad, que a juicio del gremio sigue afectando y poniendo en peligro la vida de cientos de antofagastinos debido a malas prácticas de transporte y acopio, el Seremi de Salud, Dr. Marcos Madrigal informó que esta repartición pública ha mantenido un control permanente del transporte de minerales de plomo y zinc, desde Portezuelo al Puerto.

Madrigal, detalló que ha existido un constante muestreo de plomo en suelo tanto en la ruta en la que transitan los camiones como en sus alrededores.

Paralelamente, dijo, la institución está efectuando conjuntamente con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones la fiscalización de la hermeticidad de los vehículos que llevan el material, como asimismo de los procesos de carga y descarga, labor que cumplen tanto en Portezuelo como en el propio Puerto.

Medición Puntualizó cuentan con un Plan de Fiscalización y Monitoreo que inclusive data desde la administración anterior.

No obstante, las directrices de las nuevas autoridades considera aumentar las fiscalizaciones. De hecho, y de acuerdo a lo programado, la Secretaría de Salud efectuará un tercer monitoreo en lo que va el 2010, durante el viernes 13 de agosto, a lo que sumarán nuevas acciones con su par de Transportes, orientadas a la calidad de hermeticidad de los camiones.

Esta última constituye segunda del presente año, subrayó. Portezuelo En cuanto al tema Portezuelo, el Dr. Madrigal indicó que su administración está efectuando gestiones a objeto de zanjar las carencias de acopio de Plomo y Zinc, tema que pasa por la concreción del respectivo proyecto, ya aprobado por cierto ambientalmente, pero que requiere del financiamiento por parte de la Empresa Portuaria de Antofagasta.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ramon

Ya y??. Seamos serios y por

Ya y??. Seamos serios y por favor entreguen información sobre como se realizará el muestreo. Habrá algún método cientifico o lo haran como lo hizo el Senador Cantero (una cuchara y una bolsa).

Basta!! no quiero que salgan con los mismos discursos..