Islas Galápagos salen de lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro (Unesco World Heritage in Danger)

29 Julio 2010
El comité de la UNESCO sesionó y decidió quitar de la lista a las Galápagos, tras los esfuerzos por preservarlas ya no están en peligro. Las Tumbas de los Reyes de Buganda en Uganda fue agregada. LISTA COMPLETA DEL PATRIMONIO EN PELIGRO.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

La lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro es establecida por la UNESCO, como una forma de advertir a los países sobre el estado de sus sitios patrimoniales, y buscar apoyo internacional.

En la reunión del Comité del Patrimonio Mundial celebrada este 29 de julio, se decidió quitar de esta lista a las Islas Galápagos en Ecuador,  conocidas como el único museo viviente y vitrina de la evolución, fueron inscritas en esta lista en 2007 debido al turismo desenfrenado, la pesca y las especies invasoras.  

Los progresos y esfuerzos de Ecuador por mejorar las condiciones en la isla, fueron considerados por el comité.

Mientras las Galápagos salen de la lista, entran las Tumbas de los reyes de Buganda en Kasubi (Uganda), que fueron destruidas casi por completo en un incendio en marzo de 2010, la estructura principal del sitio que contiene cuatro tumbas quedó en muy malas condiciones. La idea es que el sitio sea reconstruido. 

Chile no se salva, en esta lista se encuentran Las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, en la lista desde 2005.  

Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro