Profesores demandan a la Corporación Municipal por Bono SAE

31 Julio 2010
Son más de mil docentes pertenecientes al Colegio de Profesores quienes exigen el pago de una parte faltante del polémico bono.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Alrededor de mil profesores colegiados de la ciudad, interpusieron una demanda en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social(CMSD. De acuerdo a lo que explicó el abogado de los profesores,Javier Vega,lo que los docentes están solicitando es el pago de los bonos correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009 del llamado bono SAE.
"Este es un bono que debía pagarse en diciembre de cada año por parte de los sostenedores, en este caso la CMDS, y sin embargo no se ha pagado por una discrepancia de opiniones, por lo tanto hemos recurrido a tribunales para que se determine la obligación de la CMDS de pagar esos dineros que pertenecen a los profesores", señaló Vega.
Vega señaló también que parte del bono fue pagado el 2009, cuando se produjeron las marchas a nivel nacional, pero sólo se pago parte de la deuda y no en su totalidad.
Con respecto a los montos que debiera recibir cada profesor, Vega dijo que el tribunal debe determinar el monto que corresponde, ya que se debe descontar los dineros que ya se han entregado.
El representante de los profesores señaló sentirse confiado con la resolución de los tribunales , ya que en otras ciudades de Chile, ante las mismas circunstancias, éstos han fallado a favor de los profesores.
En tanto en la CMDS, no quisieron referirse al tema, ya que esperarán recibir la notificación de esta demanda para saber qué es lo que se solicita y tener una opinión al respecto.