Continúa convocatoria para concurso de literatura Andrés Sabella

Continúa convocatoria para concurso de literatura Andrés Sabella

31 Julio 2010
El plazo máximo para presentar las obras inéditas , es hasta el 31 de Agosto.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Hasta el 31 de agosto, a las 18:00 horas, es el plazo para quienes quieran participar en el Concurso Literario Nacional Andrés Sabella, Género Ensayo, dirigido a autores mayores de 18 años. Los competidores podrán presentar solamente una obra rigurosamente inédita. El tema será libre y el ensayo tendrá un mínimo de 50 páginas y un máximo de 80.
Los trabajos deben estar en quintuplicado, en ejemplares separados, hojas tamaño carta, debidamente enumeradas, grapadas o encuadernadas. Los textos deberán estar digitados computacionalmente, a doble espacio, letra tipo Arial tamaño 12 e impresos por una sola cara, firmados con seudónimo. Se deberá adjuntar un CD con el trabajo que concursa.
Cada ejemplar deberá tener como portada o tapa, una hoja que indique el nombre de la obra y el seudónimo del autor. Este seudónimo no debe haber sido utilizado en anteriores concursos, cualquiera haya sido la convocatoria.
El envío de la obra que concursa podrá efectuarse mediante Correo Certificado o por cualquier otro medio de transporte, como también podrá entregarse personalmente en: Universidad Católica del Norte, Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión; Concurso Literario Nacional Andrés Sabella, dirección Avenida Angamos 0610, Antofagasta. El certificado de Correos o guía respectiva deberá señalar claramente la fecha del envío.
JURADO Y PREMIOS
Integrarán el Jurado dos representantes de la Universidad Católica del Norte y tres representantes de la Academia Chilena de la Lengua.
Los premios de este Concurso Literario son los siguientes:
Primer lugar: $ 2.000.000 y un diploma
Segundo lugar: $ 1.000.000 y un diploma
Tercer lugar: $ 500.000 y un diploma
Si el Jurado lo estima conveniente, podrá otorgarse hasta tres menciones honrosas (diplomas).
Más antecedentes se encuentran en el sitio web de la UCN, www.ucn.cl
Etiquetas: