Bomberos reciben nuevos equipos

02 Agosto 2010
Los Caballeros del Fuego de la Sexta Compañía, recibieron más de treinta equipos normados, con un costo de diez millones de pesos.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

En una ceremonia realizada en el salón de Honor de Sexta Compañía de Bomberos, Fundación Minera Escondida hizo entrega de los nuevos equipos de trabajo de los voluntarios.

La ceremonia encabezada por el Director de la Bomba Ferrocarril, Mauricio Mercado Araya, el Vicesuperintendente de Bomberos Luis Zárate Salazar, Jorge Molina Berríos representante de Fundación Escondida y otras altas autoridades bombériles.

Cabe recordar que Bomberos de la Sexta Compañía postularon a un proyecto de la Fundación Escondida consistente en 35 equipos normados de Bomberos, ante lo cual, los voluntarios pusieron el 50 % del valor total.

El mencionado proyecto tuvo un costo de 10 millones de pesos. Los voluntarios de la calle Latorre ahora cuentan con 35 cascos Paul Conway 1010 Modelo Ben Plus, 35 pares de guantes Fire Wear y 35 pares de botas Rangers Fire.

El Director de la Compañía señaló que tuvo que pasar 12 años para poder recién renovar los equipos, que actualmente presenta un deterioro por el trabajo cumplido.

Esto –añadió Mercado- los instó a presentar el proyecto de equipamiento de protección personal normado para los sextinos, desafío lleno de expectativas, que sin la ayuda de la empresa minera Escondida, mediante la Fundación del mismo nombre, no se hubiese podido llevar a efecto.

En la ocasión el representante de Fundación Escondida Jorge Molina entregó al director de la Sexta Compañía Mauricio Mercado de los 35 equipos normados, los que serán entregados oficialmente a los voluntarios hoy a las 17,00 horas en la explanada del Parque Croata, en un ejercicio demostrativo.