Hombre de 42 años fallece por Virus AH1N1 en Antofagasta

Hombre de 42 años fallece por Virus AH1N1 en Antofagasta

04 Agosto 2010
La situación la comunicó la Seremía de Salud, quien señaló que este hombre presentaba patologías de base.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

El Secretario Regional Ministerial de Salud Región de Antofagasta, Dr. Marcos Madrigal, que se produjo el primer fallecimiento del año 2010 a causa de Influenza AH1N1 en la Región de Antofagasta.

La autoridad comunicó que este paciente, de sexo masculino y 42 años de edad, presentaba un diagnóstico de extrema gravedad debido a sus condiciones previas. El deceso ocurrió en la madrugada del día 4 de agosto en un recinto privado de la ciudad.

El Dr. Madrigal, junto con lamentar el hecho, puntualizó que esta muerte, estaba dentro de los hechos esperables desde el punto de vista epidemiológico y estadístico.

Ello, a pesar de que el comportamiento de las enfermedades respiratorias ha sido bastante benigno en comparación del 2009. De hecho, durante el 2009, se presentaron 61 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAS graves) provocadas por la Influenza Humana.

Este año, sólo se ha aparecido 1 caso, aunque desafortunadamente con un desenlace fatal.

COMPLICACIONES

La autoridad explicó que el paciente presentaba patologías de base, entre las que se encontraba diabetes tipo 2 descompensada e insuficiencia renal secundaria.

Esta última, provocada por la primera. Añadió que estas patologías complican el cuadro clínico y es por ello que el Ministerio de Salud, priorizó a los enfermos crónicos en el proceso de vacunación contra la Influenza AH1N1 durante el presente año.

Lamentablemente, en este caso el paciente no se había vacunado a pesar del insistente llamado de la autoridad y de la extensión de los plazos de inoculación. Cabe consignar que el paciente corresponde al primer caso de IRA grave hospitalizado asociado al virus Influenza AH1N1.

La autoridad fue enfática en señalar que se han tomado todas las medidas sanitarias disponibles, y aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la comunidad para que continúe adoptando las medidas de prevención generales vinculadas con las enfermedades respiratorias.

Por último, el Dr. Madrigal enfatizó que aún queda disponible un stock de vacunas Influenza AH1N1, las cuales serán utilizadas en grupos objetivos determinados por la Autoridad Sanitaria.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniel

xD ke shistosa la foto

xD ke shistosa la foto paresiese ke el tipo ke esta sentado hai esta enkadenado y lo estan paseando xD