Luksic compra Canal 13

Luksic compra Canal 13

06 Agosto 2010
El convenio, que fue firmado por el rector Ignacio Sánchez y Andrónico Luksic, implica la constitución de una nueva sociedad administradora, donde la UC retiene un 33% de participación.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A través de un comunicado la Pontificia Universidad Católica informó la venta.

Revisa el  comunicado:

Con la presencia del Gran Canciller de la Universidad Católica, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, se suscribió hoy un acuerdo que incorpora al Grupo Luksic a la propiedad de Canal 13. El convenio, que fue firmado por el rector Ignacio Sánchez y Andrónico Luksic, implica la constitución de una nueva sociedad administradora, donde la UC retiene un 33% de participación.  Por esta transacción, la Universidad recibirá US$ 55 millones, que destinará a pagar la deuda financiera de Canal 13.

 Al respecto, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile señaló que esta es una oportunidad de crecimiento para Canal 13 y que se consideró la opción de incorporar un socio estratégico "para enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos tecnológicos, incluyendo la implementación de la televisión digital". Mencionó además que "la universidad quiere mantener su presencia en un medio de comunicación tan importante para nuestro país y acceder eventualmente en el futuro a una señal digital". El acuerdo también contempla que la UC pueda ejercer una opción de recompra del 17% para llegar a la mitad de la propiedad dentro de los próximos años.

 Por su parte, Andrónico Luksic valoró este convenio "porque nos permite ingresar a un sector de las comunicaciones que tiene enormes expectativas de desarrollo a través de una marca, como es Canal 13, que fue pionera en Chile y que cuenta con un enorme prestigio en el país".