Inusual lluvia deja 630 viviendas afectadas en zona costera de la región.

11 Agosto 2010
Además por hoy se encuentran suspendidas las clases en la Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla. Se espera que las precipitaciones declinen durante horas de esta tarde.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Foto por Nicolás Bustos @nicolasbustos 

 

Un total de 633 viviendas afectadas en todo el borde costero de la Región, es el saldo que hasta el momento han dejado las precipitaciones en Taltal, Paposo, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla. Como ya se había anunciado ayer, cuando la Onemi decretó alerta temprana, durante la madrugada de hoy comenzaron las precipitaciones que hasta esta hora siguen cayendo en la ciudad.

 De acuerdo a la información oficial entregada por el Gobierno Regional y la Onemi, una de las comunas más afectadas hasta el moemnto es Mejillones donde 298 viviendas han sufrido daños debido a filtraciones de agua.

En Antofagasta, a esta hora se registran cortes de energía eléctrica en algunos sectores del centro, y desde un Techo Para Chile informaron que por lo menos existen 120 familias de campamentos afectadas. 

También se informó que las clases han sido suspendidas en las cuatro comunas afectadas como una forma de prevenir cualquier tipo de accidente en la población escolar.

Con respecto a las distintas rutas de la región, se informó que están funcionando normalmente, pero en la ruta que une Paposo con Taltal  existen algunos deslizamientos de tierra pero que no han provocado mayores problemas.

La Directora Regional de la Onemi, Irina Salgado, señaló que en cuanto al funcionamiento de las piscinas aluvionales, hasta el momento no ha sido necesario ocuparlas, pero hizo un llamado al municipio, ya que según el informe entregado por Obras Públicas, algunas de estas se encuentran con basura “y nosotros sabemos que la mantención y la limpieza es a través de los municipios”.

 

 Según se informó las precipitaciones debieran declinar durante la tarde en la zona costera, situación que traerá bajas temperaturas. En tanto, en el interior de la Región, no se han registrado precipitaciones, sólo vientos y bajas temperaturas.

 La Autoridad hizo un llamado a los automovilistas a manejar con precaución y con las luces encendidas, para evitar cualquier tipo de accidente, en una zona poco acostumbrada a las precipitaciones.

 

Nota: Te invitamos a que nos envíes fotografías y cualquier información  de lo que está sucediendo en tu ciudad, población o lugar de trabajo, con respecto a las lluvia que afecta al sector costero y conviértete en  uno de nuestros "reporteros ciudadanos" . Escríbenos al correo: [email protected]

 

Comentarios

Imagen de Pinganilla

Por favor, avisele a la

Por favor, avisele a la Directora de la Onemi que las picinas aluvionales no se deciden ocuparlas a su antojo, funcionan de forma independiente a su voluntad. Este es el nivel de los "mejores"...

Imagen de daniel

ke genial =D

ke genial =D

Imagen de Dani

¿Dónde será el punto de

¿Dónde será el punto de prensa y a qué hora?
Gracias.

Imagen de victor82

pueden publicar la direccion

pueden publicar la direccion o los nombres de los albergues para la gente q tiene problemas con su casa