120 familias de campamentos afectadas por lluvias en Antofagasta

120 familias de campamentos afectadas por lluvias en Antofagasta

11 Agosto 2010
En el campamento Juanita Cruchaga se produjeron deslizamientos de terreno, mientras que el agua ha mojado gran parte de las pertenencias de las familias que viven en campamentos. UTPCH inició campaña de recolección de frazadas. Más info aquí.
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
FOTO por Juan Leonel 
 
Voluntarios de Un Techo Para Chile recorren en estos momentos la periferia de Antofagasta para realizar catastro de la situación de las familias que viven en campamentos en la ciudad.
 
Hasta ahora, han catastrado a las familias de los campamentos La Chimba, 18 de Septiembre, Juanita Cruchaga, Por Fin Mi Casa, Catalina Cruz, Víctor Jara, Mujeres Unidas, Nueva Constancia y Camino al Futuro.
 
En estos campamentos se encontraron 120 familias con graves problemas producto de la lluvia. El director de UTPCH Antofagasta, Juan Pablo Fuentealba, contó que en Juanita Cruchaga, ha habido desplazamiento de algunas mediaguas. Situación que ya fue controlada.
 
Sin embargo, de persistir la lluvia la situación podría agravarse para estas familias, por lo que en el transcurso de la tarde se habilitarán dos albergues en el sector norte de Antofagasta.
 
Recordemos que son aproximadamente 800 familias las que viven en campamentos ubicados en los cerros y periferia de la ciudad, sin las más mínimas condiciones para soportar la lluvia. 
 
CAMPAÑA
  
UTPCH se encargará de llevar plásticos y con sus voluntarios instalarlos en las mediaguas más afectadas.
 
Paralelamente, en la sede del Techo se estarán recolectando frazadas para ir en ayuda de estas familias. La dirección es 14 de febrero 2929, y los voluntarios estarán en el lugar hasta las 22 horas de hoy.
 
NOTICIA EN DESARROLLO 
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de fidel guzman

abra clases el viernes

abra clases el viernes

Imagen de Bernarda

Quiero solicitar a los

Quiero solicitar a los entendidos en la materia de la mineria que en la mina sierra Miranda a los trabajadores de Nazka transporte que es una empresa del mismp dueño de la minera sierra Miranda hace 2 años que no les pagan las cotizaciones previsionales hace aproximadamente un mes tubieron un accidente donde fallecieron 2 trabajadores y que pasa con esas cotizaciones previsionales atrasadas para hacer tramites personales este tema es una tranca para cualquier tramite