Localidad de Peine rindió tributo a su patrono San Roque

Es una de las actividades religiosas más importantes que celebran los habitantes de esta localidad ubicada al interior de San Pedro de Atacama.
Imagen de Equipo El Nortero
1,620 Lecturas
19 de Agosto, 2010 07:08

 

Decenas de profesantes se dieron cita en un de los días más solemnes para la localidad de Peine, para celebrar a su Patrono San Roque.

La jornada comenzó con una misa presidida por el Obispo de Calama, Monseñor Guillermo Vera Soto, quien manifestó su alegría por la fe que aún se cultiva en estas localidades, pidió además unión entre los pueblos, mesura al celebrar y conciencia cristiana.

En la solemnidad de la ceremonia, el obispo tuvo la oportunidad de renovar los votos matrimoniales de una pareja de abuelitos pobladores de Peine, Juana Chayle Morales y Alexis Castillo, quienes junto a sus hijos, nietos y bisnietos celebraron sus 50 años de casados, se celebró además la confirmación de algunos pobladores, dándole un toque más espiritual a la actividad.

Al compás de una Morenada, Tobas, Diablada, pobladores, turistas y la primera autoridad de la comuna, Sandra Berna Martínez, recorrieron las cercanías de la Iglesia en una procesión que demandaba mucha fe para realizarse, ya que este pueblo se ubica en el pie de un monte perteneciente a la Cordillera de los Andes, haciendo el paseo un poco más cansador.

En la oportunidad se entregó una imagen de la virgen bendecida por las monjas del Convento de Toconao a personal de la Escuela Básica de Peine. Posteriormente se realizaron las bodas, consistentes en un almuerzo que ofrecen los alfereces, organizadores de la actividad religiosa a toda la comunidad asistente a la fiesta patronal.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.