Surgam Antofagasta: Dos intentos de fuga en una semana

Surgam Antofagasta: Dos intentos de fuga en una semana

21 Agosto 2010
Primero un grupo de desconocidos intentó rescatar a algunos adolescente, mientras que ayer en la tarde dos jóvenes intentaron huir mientras eran trasladados hasta el Surgam.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Al parecer esta no ha sido una buena semana para el Surgam. Primero fue un fallido intento de "rescate", utilizando el alunizaje como recurso, el que terminó con un principio de incendio debido a que la frustración de los menores de no poder cumplir su objetivo de escapar.
Pero eso no es todo, ya que la tarde de ayer, nuevamente dos adolescentes de este centro de reclusión de menores,protagonizaron un nuevo intento de fuga. Los hechos se produjeron cuando eran trasladados en un furgón del Sename, desde el tribunal hasta el Surgam. En una esquina , aprovechando la detención del vehículo debido al semáforo, estos dos jóvenes de 14 y 17 años no encontraron anda mejor que romper el vidrio y arrancar. Pero poco les duró la alegría, porque en alrededor de treinta minutos personal de Carabineros logró recapturarlos.
Más allá de que en ninguno de los dos intentos , los menores hayan logrado escapar,el tema es preocupante ya que según señaló Gendarmería, en el Surgam actualmente existen 56 internos y sólo 23 gendarmes para custodiarlos, cantidad que al parecer y a la luz hechos ocurridos es insuficiente.
Para evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo Gendarmería y el Sename tomarán acciones inmediatas, como por ejemplo, instalar una nueva garita de vigilancia,reforzar algunas barreras perimetrales y colocar alambres de púa sobre las murallas.
¿Serán suficientes esas medidas, o será necesario intervenir el lugar?
Foto: Archivo
Etiquetas: