“Estamos bien en el refugio los 33”: fue un experimentado adulto mayor el minero liderando la noticia

“Estamos bien en el refugio los 33”: fue un experimentado adulto mayor el minero liderando la noticia

23 Agosto 2010
El experimentado minero adulto mayor, además de ayudarles en lo práctico, fortaleció al grupo con fe, dando a conocer pormenores al informar que un sondaje rompió en la 44, y contar que cada vez sentían fracasar un sondeo pedía la ayuda de Dios.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

POR: Edith Valdivia

Desde las entrañas de la tierra, los propios mineros difundieron la maravillosa noticia de vida. Desde el corazón de la tierra con letras manuscritas en rojo vivo, la noticia cambiaba la perspectiva de 33 familias y todo un país. Esta noticia renovó la  esperanza que día a día alimentamos: la alegría de recuperar la confianza de abrazarlos nuevamente fue un poderoso combustible.

"Estamos bien en el refugio los 33" fueron palabras que establecía que estaban vivos. Junto con esta gran noticia,  una carta que revela que el minero adulto mayor, más experimentado, Mario Gómez Heredia, de 63 años, además de liderar el grupo demuestró su capacidad de sobrevivencia, transformándose en un eslabón de credibilidad hacia este heterogéneo grupo etáreo.

Actualmente estos adultos mayores no tienen voz. A pesar de sus capacidades, no son reconocidos por la sociedad como grupo valente, y son relegados en pleno con falta de oportunidades.  Esta muestra de valor del minero Mario Gómez es un llamado all respeto hacia las personas mayores, y una invitación a tomar en cuenta que los mayores tienen mucho que aportar a la sociedad. Que su reclamo reclamo de un espacio para prolongar su vida útil  y precisar una mejor calidad de vida no sea un grito mudo.

El experimentado minero adulto mayor, además de ayudarles en lo práctico, fortaleció al grupo con  fe, dando a conocer pormenores al informar que un sondaje rompió en la 44, y contar que cada vez sentían fracasar un sondeo pedía la ayuda de Dios, fe que igualmente transmitió a su familia, aprovechando de enviar unas pocas pero significativas palabras a su esposa.

Todavía queda una parte importante del rescate y para ello un tiempo de supervivencia que requiere de mucha entereza y apoyo  entre ellos.  Sin lugar a dudas estos mineros chilenos,  experimentados en romper rocas, se adelantaron a la tecnología, tomando la iniciativa  al responder antes que se averiguara que sí estaban los 33 vivos, terminando así con los 17 días de  angustia de sus familiares, de todo el solidario país y siendo noticia para el mundo.

Foto: Por Olmovich en Flickr http://farm4.static.flickr.com/3329/3432411558_4a1ef7a46e.jpg

Comentarios

Imagen de lolo

jajaja me huele a montaje

jajaja me huele a montaje como el minero sabia que estaban buscando justo 33 , o se el mensaje tendria que decir asi "estamos bien somos 33" y no"estmos bien los 33" curioso no..........

Imagen de lolo

jajaja me huele a montaje

jajaja me huele a montaje como el minero sabia que estaban buscando justo 33 , o se el mensaje tendria que decir asi "estamos bien somos 33" y no"estmos bien los 33" curioso no..........

Imagen de Carlos Díaz

Para Edith Valdivia,

Para Edith Valdivia, redactora de la nota:
Lo del liderazgo del Sr. Mario Gomez, como nos quedó claro en los contactos y conversaciones que ya se tuvo con los mineros, es sólo un supuesto de los medios de comunicación, basado en la carta que escribió a su esposa, y en cómo ella describe su personalidad.
Los que trabajamos en empresas mineras (como lo es la mina San José, propiedad de San Esteban) nos manejamos en orden a las jerarquías establecidas, es decir, gerentes, superintendentes, jefes de operaciones, jefes de turno, coordinadores, etc., y todos los trabajadores, independiente de la edad, nos sometemos a sus cargos, aunque vengan recién saliendo de la universidad.
Entre los 33 mineros está el Jefe de Turno, don Luis Urzúa, quien obviamente, y como se desprende de los contactos con las autoridades, asumió el liderazgo del grupo, y organizó las funciones según las competencias y capacidades de cada uno.
Es muy común que la prensa (la chilena al menos), cuando le corresponde introducirse en ambientes desconocidos, donde se manejan ciertos códigos de comunicación y de conducta, tienda a argumentar y elucubrar teorías en base a suposiciones, las cuales suelen tomarse como ciertas por la opinión pública.
Por lo mismo consideré necesario entregar mi opinión, pues estoy inmerso en el ambiente minero.
En un grupo de trabajo de 33 personas hay de todo. Yo formo parte de un turno de unas 40 personas, y así como hay adultos mayores con mucha experiencia y conocimiento, también los hay con grandes deficiencias, y así como hay jóvenes inmaduros,osados y arriesgados en su actuar, también los hay responsables y ordenados.
En resumen, en una empresa minera son las líneas de mando las que asumen el liderazgo frente a situaciones de emergencia. Son ellas quienes organizan los recursos.

Imagen de Rudy Peña L.

?ESTAMOS BIEN EN EL

“ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33”
“HE AQUÍ EL MILAGRO DEL BICENTENARIO”
“EN EL MES DE LA MINERIA, DIOS NUNCA FALLA, HALELUYAH”
“GRACIAS BENDITO GRAN DIOS REY, SEÑOR, SALVADOR Y REDENTOR JESUCRISTO POR GUARDAR Y SALVAR A LOS 33 MINEROS, GLORIA A DIOS, ESTE ES UN MILAGRO QUE DIOS HA MANIFESTADO, EN EL CAMPAMENTO MINERO ESPERANZA DE LA MINA SAN JOSÉ, EN CHILE COPIAPO, EL DÍA DOMINGO DE RESURRECCIÓN 22 DE AGOSTO DEL 2010, ENTRE LAS 06:00 Y LAS 12:00 Y A LAS 17:00”
“TU HACES ALEGRAR LAS SALIDAS DE LA MAÑANA Y DE LA TARDE, GRACIAS SEÑOR JESÚS POR MANIFESTAR EN CHILE NUESTRO BENDITO PAÍS, ESTA GRAN ALEGRÍA”
“ESTE ES EL DÍA DOMINGO MILAGROSO DEL SEÑOR DE LAS ALTAS MONTAÑAS, EN EL CAMPAMENTO MINERO ESPERANZA , DIOS MANIFESTO SU GLORIA, HALELUYAH”
“MAJESTUOSA ES LA BLANCA MONTAÑA, QUE TE DIO POR BALUARTE EL SEÑOR, QUE TE DIO POR BALUARTE EL SEÑOR”
“LEVANTARE MIS OJOS A LOS MONTES DE DONDE VENDRÁ MI SOCORRO, MI SOCORRO VIENE DEL SEÑOR, QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA”
“Y SERÁ JEHOVÁ REFUGIO AL POBRE, REFUGIO PARA EL TIEMPO DE ANGUSTIA.”
Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 9, Versículos 9 y 10:
9 Y será Jehová refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia.
10 Y en ti confiarán los que conocen tu nombre; Por cuanto tú, Oh Jehová, no desamparaste á los que te buscaron.
“JEHOVÁ, ROCA MÍA Y CASTILLO MÍO, Y MI LIBERTADOR; DIOS MÍO, FUERTE MÍO, EN ÉL CONFIARÉ; ESCUDO MÍO, Y EL CUERNO DE MI SALUD, MI REFUGIO.”
Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 18, Versículos 2 y 3:
2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; Escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.
3 Invocaré á Jehová, digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.
Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 32, Versículos 7 y 8:
7 Tú eres mi refugio; me guardarás de angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. (Selah.)
8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar: Sobre ti fijaré mis ojos.
“JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS ES CON NOSOTROS; NUESTRO REFUGIO ES EL DIOS DE JACOB.”
Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 46, Versículos 7 y 8:
7 Jehová de los ejércitos es con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Selah.)
8 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra.
Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 46, Versículos 9,10 11:
9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra: Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego.
10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios: Ensalzado he de ser entre las gentes, ensalzado seré en la tierra.
11 Jehová de los ejércitos es con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Selah.)
“YO EMPERO CANTARÉ TU FORTALEZA, Y LOARÉ DE MAÑANA TU MISERICORDIA: PORQUE HAS SIDO MI AMPARO Y REFUGIO EN EL DÍA DE MI ANGUSTIA.”
Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 59, Versículos 16 y 17:
16 Yo empero cantaré tu fortaleza, Y loaré de mañana tu misericordia: Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.
17 Fortaleza mía, á ti cantaré; Porque eres Dios de mi amparo, Dios de mi misericordia.
“PORQUE TÚ HAS SIDO MI REFUGIO, Y TORRE DE FORTALEZA DELANTE DEL ENEMIGO.”
Escrito esta: Reina Valera 1960, Salmos del Rey David, Salmo 61, Versículos 1, 2, 3 y 4:
1 Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende.
2 Desde el cabo de la tierra clamaré á ti, cuando mi corazón desmayare: A la peña más alta que yo me conduzcas.
3 Porque tú has sido mi refugio, Y torre de fortaleza delante del enemigo.
4 Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre: Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas.
1. MAJESTUOSA ES LA BLANCA MONTAÑA, QUE TE DIO POR BALUARTE ÉL SEÑOR JESUCRISTO: Una Enorme y Blanca Cordillera de Los Andes, Una Gigantesca Empalizada y Muralla Sobrenatural Inexpugnable para la Defensa y Amparo de Todo Nuestro Territorio.
ÉL SEÑOR JESÚS Él MESÍAS Nos Regalo una Cordillera Llena deNieve, Llena de Agua, Llena de Tesoros, Minas y Riquezas, Una Cordillera Llena de Cobre, Molibdeno, Oro, Plata, Nitrato Natural, Yodo, Lithium y Uranio, Una Cordillera Llena de Recursos Hídricos, Llena de Nieve, Vertientes y Cisternas Llena de Agua, Una Cordillera Llena de Lagos, Lagunas, Ríos, Embalses, Represas, Canales de Regadío y Centrales Hidroeléctricas y Geotérmicas.
PORQUE EL SEÑOR TU DIOS, TE INTRODUCE EN LA BUENA TIERRA,
TIERRA DE ARROYOS, DE AGUAS, DE FUENTES Y DE MANANTIALES,
QUE BROTAN EN VEGAS Y MONTES; TIERRA DE TRIGO Y CEBADA, DE VIDES, HIGUERAS Y GRANADOS; TIERRA DE OLIVOS, DE ACEITE Y DE MIEL;
TIERRA EN LA CUAL NO COMERÁS EL PAN CON ESCASEZ,
NI TE FALTARÁ NADA EN ELLA; TIERRA CUYAS PIEDRAS SON HIERRO,
Y DE CUYOS MONTES SACARÁS COBRE.
“TIERRA EN LA CUAL NO COMERÁS EL PAN CON ESCASEZ, NI TE FALTARÁ NADA EN ELLA; TIERRA CUYAS PIEDRAS SON HIERRO, Y DE CUYOS MONTES SACARÁS COBRE, HALELUYAH.”

Miren lo que dice Hoy La Palabra de Dios, a través del Profeta Moisés en El Libro de Deuteronomio Capitulo 8 Versículos 7, 8, 9 y 10, Biblia Reina Valera Revisión 1960.
7 Porque ÉL SEÑOR TU DIOS, te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;
8 Tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;
9 Tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.
10 Y COMERÁS Y TE SACIARÁS, Y BENDECIRÁS AL SEÑOR TU DIOS POR LA BUENA TIERRA QUE TE HABRÁ DADO.
“HE AQUÍ UN HIMNO PATRIO PROFETICO, LLENO DE PROMESAS, LLENO DE ALEGRÍAS, LLENO DE BENDICIONES, LLENO DE ALABANZAS Y LLENO DE AGRADECIMIENTOS AL GRAN DIOS, REY Y SEÑOR JESUCRISTO, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELU-YAH.”
Puro Chile Es Tu Cielo Azulado, Puras Brisas Te Cruzan También, Y Tu Campo de Flores Bordado, Es La Copia Feliz del Edén.
Majestuosa Es La Blanca Montaña,
Que Te Dio por Baluarte ÉL SEÑOR, Que Te Dio por Baluarte ÉL SEÑOR,
Y ese Mar Que Tranquilo Te Baña, Te promete Él Futuro Esplendor, Y ese Mar Que Tranquilo Te baña, Te promete Él Futuro Esplendor.
(Eusebio Lillo y Ramón Carnicer)
“HE AQUÍ UN HIMNO PATRIO HECHO PARA CREYENTES DE DIOS Y CANTADO POR CREYENTES GENUINOS DE LA PALABRA DE DIOS.”
He Aquí La Plena Manifestación de LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO, Contenida Hoy y Siempre en Nuestro Hermoso y Glorioso Himno Patrio PURO CHILE ES TU CIELO AZULADO, PURAS BRISAS TE CRUZAN TAMBIÉN, He aquí un CHILE Puro, Apartado, Pió y Santo al Servicio del SEÑOR JESÚS. He Aquí Las Brisas de Oxigeno Disuelto en el Aire (O2), He aquí Las Arras del ESPÍRITU SANTO, Todo Lo Que Respira Alabe AL SEÑOR JESÚS, He Aquí El Aliento de Vida que Cruzan Los Benditos Cielos Chilenos de Norte a Sur, de La Cordillera a La Mar.

“Y TU CAMPO DE FLORES BORDADO ES LA COPIA FELIZ DEL EDÉN:”
Un Hermoso Campo y Un Desierto Florido, El Cual Ha Sido Bordado de Flores y Frutos con La Diestra Poderosa DEL GRAN DIOS, REY Y SEÑOR JESUCRISTO, UN HERMOSO CAMPO FLORIDO Y UN MARAVILLOSO DESIERTO FLORIDO, Lleno de Flores y Lleno de Frutos de Olivos, Higueras, Parras, Vides, Ciruelos, Duraznos, Damascos, Manzanos, Naranjos, Limones, Paltos, Raps, Girasoles y/o Maravillas, Lleno de Flores de Remolachas y/o Betarragas, Dedales de Oro, Aromos, Arrayanes, Boldos, Maquis, etc.

Y Este Hermoso Campo y Desierto de Flores Bordados, Será La Copia Feliz del Edén, HALELU-YAH.

“MAJESTUOSA ES LA BLANCA MONTAÑA, QUE TE DIO POR BALUARTE ÉL SEÑOR JESUCRISTO:”
Una Gigantesca Empalizada y Muralla Sobrenatural Inexpugnable para la Defensa y Amparo de Todo Nuestro Territorio Nacional, Que Te Regalo ‘ADONAI, Que Te Dio EL SEÑOR TU DIOS, ÉL SEÑOR JESÚS Él MESÍAS Nos Regalo antes de La Fundación del Mundo, Una Cordillera de Los Andes Llena de Tesoros, Llena de Minas y Llena Riquezas, Una Cordillera Llena de Cobre, Molibdeno, Oro, Plata, Nitrato Natural, Yodo, Lithium y Uranio, Una Cordillera Llena de Nieve, Agua, Lagos, Lagunas, Ríos, Embalses, Represas, Canales de Regadío y Centrales Hidroeléctricas.

“Y ESE MAR QUE TRANQUILO TE BAÑA, TE PROMETE ÉL FUTURO ESPLENDOR:”
Un Océano Pacifico y Un Océano Sin Guerras y sin Conflictos Bélicos, Un Océano Lleno de Energías Intermareales y Eólicas, Un Océano Pacifico Lleno de Oxigeno Disuelto y Lleno de Peces, Un Océano Pacifico Lleno de Agua Potable, a través de Plantas de Osmosis Inversa, Un Océano Pacifico Llenos de Sales Saludables, Algas y Mariscos, Un Océano Lleno de Riquezas y Recursos, Un Océano Lleno de Petróleo, Hidrato de Gas o Gas Natural.
He aquí una Profecía Bíblica Cumpliéndose y Manifestándose Plenamente Hoy en LA TIERRA DEL ESPÍRITU SANTO, con El Gran Terremoto y Cambio de los Polos y Cambio del Magnetismo Terrestre, El Eje de La Tierra se Enderezará y Entonces Él Sol Saldrá en Forma Inversa del Océano Pacifico al Océano Atlántico, y así Los que estemos en el Último Lugar del Mundo, Los que estamos en Lo Postrero de La Tierra, Los que estemos en CHILE, Todos los Creyentes que estemos Donde Termina La Tierra, Seremos Los Primeros en Ver Llegar Él Sol de Justicia a esta Tierra, HaleluyaH.
1. QUIEN ES Ó QUIEN ERA EL CHILEAB Ó QUIEN ES QUILEAB?
CHILEAB Versión 1602 y 1909 ó QUILEAB Versión 1960. La Abreviación AB en Hebreo significa Hijo de. Por lo tanto CHILE-AB es el Nombre que Tenía El Segundo Hijo Varón del Rey David, (2 Libro de Samuel, Capitulo 3 Versículos 1 al 3) y CHILE en Hebreo es DANIEL (1 Libro Primero de Las Crónicas Capitulo 3, Versículo 1) y DANIEL en Hebreo Significa: JUSTICIA DE DIOS ó DIOS ES MI JUEZ, He Aquí La Verdadera Historia y Origen del Nombre CHILE, Tambien CHILE en AYMARA significa Donde Termina La Tierra.
“POR TANTO LOS HABITADORES DE LOS FINES DE LA TIERRA TEMEN DE TUS MARAVILLAS, TÚ HACES ALEGRAR LAS SALIDAS DE LA MAÑANA Y DE LA TARDE”
Escrito esta: Salmo 65 del Rey David, Versículos 5 y 8. Versión 1602 y 1909.
5 Con Tremendas cosas, en Justicia nos Responderás Tú, OH DIOS de Nuestra Salud,
Esperanza de Todos Los Términos de La Tierra,
Y de Los Más Remotos Confines de La Mar.
8 Por Tanto Los Habitadores de Los Fines de La Tierra Temen de Tus Maravillas,
Tú Haces Alegrar Las Salidas de la Mañana y de La Tarde.
Porque aquí dice Tú haces Alegrar Las Salidas de La Mañana y de La Tarde?
Cual entonces serán Las Salidas del Sol en La Tarde, ó Las Salidas del Sol al Atardecer?
“DE LO POSTRERO DE LA TIERRA OÍMOS SALMOS: GLORIA AL JUSTO, DEL ULTIMO LUGAR DEL MUNDO, OÍMOS SALMOS GLORIA AL JUSTO, DE CHILE OÍMOS SALMOS, GLORIA AL JUSTO”
Escrito esta: Libro del Profeta Isaías Capitulo 24 Versículo 16, Versión 1602 y 1909.
16 De Lo Postrero de La Tierra oímos Salmos: Gloria al Justo.
“HE AQUÍ EN EL CIELO AZUL OSCURO DE NUESTRA BANDERA LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE, EL PLANETA VENUS O EL LUCERO DE LA MAÑANA O LUCERO DE LA TARDE, EL CUAL ANUNCIA QUE EL SOL DE JUSTICIA VIENE A ESTA TIERRA.”
Escrito esta: Libro de Apocalipsis o La Revelación de Jesucristo, Escrito por el Apóstol Juan Capitulo 22, Versículo 16 Reina Valera Versión 1602 y 1909.
16 YO JESÚS HE ENVIADO MI ANGEL PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS. YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE Y DE LA MAÑANA.
“HE AQUÍ LA ESTRELLA SOLITARIA QUE ESTA EN NUESTRO ESCUDO NACIONAL Y EN NUESTRO PABELLÓN PATRIO, VIVA CHILE. ”
“MÁS A VOSOTROS LOS QUE TEMÉIS MI NOMBRE “JESUCRISTO”, NACERÁ EL SOL DE JUSTICIA, Y EN SUS ALAS TRAERÁ SALUD: Y SALDRÉIS Y SALTARÉIS COMO BECERROS DE LA MANADA.”
La Respuesta esta en el Libro del Profeta Malaquías Capitulo 4 Versículo 2 Versión 1602 y 1909.
2 Más a vosotros los que teméis mi nombre, Nacerá EL SOL DE JUSTICIA, y en sus alas traerá Salud: y Saldréis y Saltaréis como becerros de la manada.
Por Lo Tanto Nosotros Los Habitadores de Los Fines de La Tierra, Estamos Hoy Alegres, Pues Seremos Los Primeros en Ver Llegar A LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA, A ÉL SOL DE JUSTICIA, A ÉL SEÑOR JESUCRISTO LA PALABRA MANIFESTADA NUEVAMENTE EN ESTA TIERRA. Nosotros Veremos con Nuestros Propios Ojos LA GRAN MANIFESTACIÓN DEL PODER Y DEL RESPLANDOR DE LA VENIDA GLORIOSA DEL GRAN DIOS, REY Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, HALELU-YAH.

VIVA CHILE, VIVA CHILE
BUEN DAR QUE ME GUSTA TODO LO QUE DE CHILE PROVIENE,
ME DELEITA Y APASIONA, TODO LO QUE CHILE TIENE,
BENDITA NATURALEZA, DIVINIDAD QUE CONFIERE
LA HIDALGUÍA DE SUS HOMBRES, LA GRACIA DE SUS MUJERES
LA HIDALGUÍA DE SUS HOMBRES, LA GRACIA DE SUS MUJERES.
VIVA CHILE, VIVA CHILE
A CHILE QUIERO CHÍLENO YO SOY, LO REPITEN SIN CESAR
A CHILE QUIERO CHILENO YO SOY, LO REPITEN SIN CESAR
RÍOS, MONTES Y PRADERAS
A CHILE QUIERO CHILENO YO SOY, LO REPITEN SIN CESAR
LA CORDILLERA Y EL MAR
A CHILE QUIERO CHILENO YO SOY, LO REPITEN SIN CESAR
VIVA CHILE, VIVA CHILE
TIERRA GENEROSA DE CASTA SENCILLA,
VIVO ENAMORADO DE TUS MARAVILLAS,
CHILE, CHILE TE LLEVO EN ÉL CORAZÓN,
ASÍ ES MI CHILE SEÑORES, LA TIERRA DE MIS AMORES,
SU CORDIALIDAD SE EXPANDE SOBRE LA CIMA DEL ANDES
VIVA CHILE
(Lucho Bahamondes)
“ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33”

EL DÍA DOMINGO DE RESURRECCIÓN 22 DE AGOSTO DEL 2010, SE HIZO PERFECTO CONTACTO CON LOS 33 MINEROS ATRAPADOS EN LA MINA SAN JOSÉ COPIAPÓ Y NUMEROLOGICAMENTE ESTE DÍA CORRESPONDE 22)/08/2010. 22 + 8 + 2 + 0+ 1 + 0 = 33 Y LA FRASE “ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33”, TIENE 33 CARACTERES.

CABE HACER NOTAR QUE TUVIERON QUE PASAR 17 DÍAS BAJO TIERRA PARA HACER CONTACTO SONORO, PINTURA Y CARTAS ENVUELTAS Y ATADAS A LA BARRA DEL MARTILLO DE PERFORACIÓN. 17 DÍAZ ANTES DE HACER CONTACTO Y 1 + 7 = 8.

LA PALABRA CHRISTOS EN GRIEGO Y CHRISTVS EN LATÍN SE ESCRIBE TAMBIÉN CON 8 OCHO LETRAS, HALELUYAH.

LA PALABRA CONTACTO Y PERFECTO SE ESCRIBE TAMBIÉN CON OCHO LETRAS, ALELUYA.

“TIERRA EN LA CUAL NO COMERÁS EL PAN CON ESCASEZ, NI TE FALTARÁ NADA EN ELLA; TIERRA CUYAS PIEDRAS SON HIERRO, Y DE CUYOS MONTES SACARÁS COBRE, HALELUYAH.”
EN EL MES DE LA MINERIA, DIOS NUNCA FALLA, HALELUYAH
Rudy Peña L Santiago de Chile, Domingo 22 de Agosto del 2010

Imagen de joseph

soy retratista en paint,

soy retratista en paint, este es un regalo para todos www.retratospaint.blogspot.com

Imagen de Enrique

NO ES ETÁREO SINO

NO ES ETÁREO SINO ETARIO
RAE:
etario, ria.(Der. del lat. aetas, edad).1. adj. Dicho de varias personas: Que tienen la misma edad.
2. adj. Perteneciente o relativo a la edad de una persona. Período etario. Franja etaria.

Imagen de jorge bustamante

FUERZA Mineros estamos con

FUERZA Mineros estamos con ustedes desde Linares

Imagen de rodolfo Luco c

Es un verdadero milagro,

Es un verdadero milagro, encontrar con vida a los mineros debemos pensar que el ser humano es mas inteligente ,porque gracias a todas estas maquinas que hicieron los humanos podemos pensar que nada puede ser imposible, si se tiene fe en lo que hemos construidos, soy un nortino de corazon y muy orgulloso de ser chileno la esperanza no debe perderse jamas-

Imagen de lalo

Leer noticias con una

Leer noticias con una redacción tan deficiente como esta da asco.

Imagen de Felipe

Esto es un

Esto es un MILAGRO...convensance de que Dios existe....Ojala que en este tiempo que demora en rescatarlos no tengamos ninguna perdida...pero yo confio en CHILE que va a sacar adelante a esos mineros y a la familia de estos...Tengo 12 años y me toco el corazon esta historia...FUERZA MINEROS!!!!

Imagen de lissstte vasquez catriñir

venormal ke los mineros

venormal ke los mineros estan vivos y ke la familia estan contento y gracias a dios ke estan vivos los 33 mineros y ke nunca pase esto x ke es muy brigido y es muy grabe y benormal ke tienen lus y agua xaus gracias a DIOS KE ESTAN VIVON UN SALUDO A TODOS LOS MINEROS

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.