A juntar platita : Se viene la colecta de Un Techo para Chile

A juntar platita : Se viene la colecta de Un Techo para Chile

24 Agosto 2010
Con la convicción de que “los jóvenes no tienen techo a la hora de ayudar”, los alumnos de secundaria se instalarán con alcancías en las ciudades de Antofagasta y Calama.
Irma Vigorena >
authenticated user Corresponsal

 

A pasos agigantados avanzan los preparativos de la Colecta “Techo a Mil” (TAM), que lidera el equipo de voluntarios y profesionales de Un Techo para Chile (UTPCH).

Serán cerca de 1.000 los alumnos de secundaria, que saldrán a pedir el aporte de la comunidad, el fin de semana del 27, 28 y 29 de agosto, todos enfundados en sus petos rojos, jugándosela por el financiamiento del trabajo de habilitación social y técnico, que la Fundación implementa en campamentos y nuevos barrios.

Enmarcada en la tradicional Campaña de Invierno, la actividad más importante del año para la Fundación, la Colecta en la región moviliza a más de 1.000 personas tanto en su organización como ejecución.

Así, el equipo TAM de UTPCH liderado por Oscar Gómez, ha debido coordinarse con distintas instancias, para transformar voluntades en compromisos de participación, por lo que la coordinación con la SEREMI de Educación, Rectores y Directores de establecimientos, padres y apoderados y centros de alumnos, ha sido el primer gran paso.

“Afortunadamente, cuando invitamos a distintos actores a sumarse al desafío de erradicar los campamentos en nuestra región, la respuesta siempre es positiva. El segundo paso ya es más complejo, porque está relacionado directamente con la organización de un gran volumen de personas. Sin embargo, los jóvenes de UTPCH “no tenemos techo” –límite- a la hora de trabajar por los más vulnerables, así que sabremos estar a la altura en el TAM. Al menos nos respalda un gran trabajo detrás”, advirtió Gómez, quien a su haber tiene varias colectas en el cuerpo.

Marea roja

Así, la marea roja solidaria con alcancía en mano, se apoderará de cada esquina donde hay un semáforo, en las principales intersecciones, avenidas y paseos de Antofagasta y Calama, los días 27, 28 y 29 de agosto.

La misión: pedir el aporte voluntario de todos los transeúntes, choferes de micro y autos particulares, ojalá aportando con una “luca” o con lo que puedan, para poder solventar los distintos planes que los voluntarios de UTPCH, ejecutan en campamento y nuevos barrios. Estos planes son salud, educación, capacitación, fomento productivo y microcrédito, entre otros.

“La Campaña de Invierno, que comenzó oficialmente el 16 de agosto y se extenderá hasta finalizada la Colecta TAM, en realidad contempla 3 formas de ayuda directa, aportando en las alcancías de los voluntarios el próximo fin de semana; llamando al teléfono 188 800 00 2010; haciendo un aporte en la cuenta 2010 del Banco Santander y a través de la página web www.untechoparachile.cl , donde la comunidad puede encontrar toda la información necesaria para ayudar”, agregó Gómez.

 

Etiquetas: