Ya no queda nada. Se nos viene el Bicentenario muchachos

Ya no queda nada. Se nos viene el Bicentenario muchachos

25 Agosto 2010
Una nutrida parrilla programática presentó ayer el Gobierno Regional. Habrá actividades que se replicarán en toda la región y otras que realizará cada comuna en particular.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Ayer fue el lanzamiento oficial de las actividades con las que en la Región celebraremos el tan esperado Bicentenario Patrio, la actividad contó con la presencia del Intendente, parte del gabinete regional,los tres gobernadores provinciales, empresarios y los alcaldes de las comunas de la región, aunque en algunos casos sólo enviaron a sus representantes.
Las actividades comenzaron en agosto con la gran corrida familiar, pero para Septiembre se vienen alrededor de 150 actividades que se realizarán en toda la región y que comenzarán el 31 de agosto con el izamiento de la bandera en todas las casas de la Región.
Entre las actividades más importantes resaltan por ejemplo,la distribución de ejemplares de la Aurora de Chile; El 5 de Septiembre será el día en que todos los patrimonios de la región abrirán sus puertas a la comunidad y será el día de la Gran Fiesta Bicentenario.
Además durante todo el mes, cada una de las comunas también realizará sus propias actividades, como juegos populares, competencias musicales, campeonatos deportivos,muestras fotográficas, desfile cívico militar,etc.
Una de las actividades que se realizará a nivel nacional, es la elección de los 15 Clásicos de Chile,donde cada región debe elegir el monumento que considere más representativo, y donde hasta ahora las preferencias son para la Salitrera de Maria Elena.
Y otra novedosa iniciativa es la denominada "capsula del tiempo",que consiste en guardar en una caja sellada distintos artículos que marcaron esta época, para abrirlo en 100 años más, es decir,para el Tricentenario Patrio.
Pero bueno, actividades más,actividades menos, ya comienza tomar forma y sabor la Gran Fiesta del Bicentenario, en un año que ha estado marcado por tragedias en nuestro país, pero que la frase "Estamos vivos los 33 en el refugio", se ha encargado de devolver la alegría, no sólo a los familiares de los mineros, sino a un pueblo entero que ya quiere comenzar a celebrar.
¿Qué le agregaría usted a esta gran Fiesta del Bicentenario?
Etiquetas: