A toda máquina avanzan los trabajos en las Ramadas Populares de Antofagasta

30 Agosto 2010
Ramaderos esperan que tener todo listo y en orden para no repetir situaciones como las del año pasado, donde a pocas horas de la inauguración no había agua potable.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

No quieren que les suceda lo mismo del año pasado, cuando a pocas horas de la inauguración de las Ramadas Populares, todos corrían de un lado para otro, para poder cumplir con los requerimientos básicos para funcionar.

Según cuenta Yasna Collado, Presidente de la Asociación de Ramaderos Independiente, compuesta por 106 socios, ya se encuentra lista la instalación de la red de agua potable al interior del recinto del Estadio Municipal, además esta semana se dejará instalado todo lo relacionado con la energía eléctrica y sólo estaría faltando solucionar unos problemas con el tema de el desagüe de las aguas servidas, que dicho sea de paso, corresponden sólo a aguas residuales de lavado, ya que la norma sanitaria obliga a utilizar baños químicos para eventos como este.

En cuanto a la construcción de los locales, Yasna Collado, señala que si bien en este momento están recién comenzando a levantar los Stand, ella considera que el próximo fin de semana será la etapa fuerte, ya que quedan pocos días, y precisamente son esos días en que los locatarios pueden dedicarse a full.

Al parecer todo marcha de maravillas en las Ramadas Populares, considerando que en 15 días más comenzarán de lleno las celebraciones de este Bicentenario Patrio, sin embargo hay un detalle, no menor, que habrá que ver como soluciona, ya que recordemos que hace unas semanas, Carabineros señaló en un informe que el recinto no cumplía con las exigencias en cuanto a la seguridad vial, y en esa oportunidad el Gobernador, quien en definitiva es el que autoriza este tipo de actos masivos, señaló que el se basaría en el informe técnico de los profesionales, osea, en el informe final de Carabineros.

La dirigente de los ramaderos, confía en que al final prevalecerán las buenas voluntades y señala que "nosotros cumpliremos todos los requerimientos que se nos hagan". Además anunció que la asociación que ella dirige, como una forma de retribuir por las molestias a los vecinos del sector, les entregarán un ticket de descuento de un 40% en sus compras en los distintos stand. Desde hace algunos años, las ramadas populares, se han transformado en un dolor de cabeza, para las autoridades, los ramaderos y para la ciudadanía.

¿No será tiempo de buscar un lugar definitivo? ¿Qué lugar propondría usted?