Pobladores del Campamento "Por fin mi casa" darán la pelea para no quedar sin electricidad

Pobladores del Campamento "Por fin mi casa" darán la pelea para no quedar sin electricidad

30 Agosto 2010
Los vecinos de la toma aseguran que un mejoramiento de red, que realizará la Elecda, los dejará sin luz eléctrica, por lo que anunciaron protestas para hoy.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Viven hace siete años en el campamento "Por fin mi casa",ubicado en el sector alto de la Avenida Juan Bolívar, en el sector norte de la ciudad y aproximadamente el marzo el próximo año contarán con su vivienda propia, y si bien eso los pone muy contentos, aseguran que hoy viven una situación muy complicada, ya que podrían quedar sin luz eléctrica en sus precarias viviendas.

Esto, según los vecinos, debido a que Elecda realizará un arreglo en el cableado eléctrico que pasa justo frente a sus viviendas, y que les obligará a desconectar sus cables, por lo que 27 familias quedarán sin luz.

"Pedimos que no nos corten la luz, porque aquí hay niños chicos. Imagínese lo que significa quedar sin luz, y los peligros que eso nos trae sobre todo en la noche", señala Ana María Coronado, presidenta del campamento, quien además comenta que se han acercado a distintas autoridades explicándoles este problema, pero que nadie los ha ayudado. Los pobladores reconocen que estar "colgados", no es correcto, pero piden que se les de una solución y anunciaron que no dejarán que los dejen sin luz y para eso realizarán un manifestación.

"Vamos a estar atentos y no dejaremos que el personal de Elecda haga los trabajos que se anunciaron, porque alguien nos tiene que dar una solución. Hemos estado mucho tiempo así y ahora que en pocos meses tendremos nuestra casa no quieren dejar sin luz, y eso no lo aceptaremos", comentan los vecinos. Es un problema complejo.

Porque a pesar de que pudiéramos pensar que Elecda sólo cumple con lo que la Ley establece, también tenemos que ponernos en el caso de lo que significa vivir en un campamento y más encima sin acceso a luz eléctrica.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Francisco Salfate D.

Creo que el articulo no

Creo que el articulo no merece mayores comentarios. Si yo no pago la cuenta de la luz ,me la cortan sin derecho a reclamo alguno.

Si se tratara de "dar la pelea" ,entonces todo seria gratis no?