Trabajadores Antofagastinos fueron en ayuda de niños de la localidad de Deume

Trabajadores Antofagastinos fueron en ayuda de niños de la localidad de Deume

04 Septiembre 2010
Representantes de la empresa CSC Chile, fueron en ayuda de 34 niños en el sur del país, implementando un laboratorio de computación conectado a Internet. CONOZCA LA EXPERIENCIA ACÁ.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Un bello gesto de solidaridad fue el que realizaron hace dos semanas un grupo de trabajadores de la empresa CSC Chile, quiénes implementaron un laboratorio de computación en la Escuelita Rural de Deume, ubicada en la zona costera de Puerto Saavedra, región de la Araucanía.
 
Alexis Ardiles, representante de la empresa, nos relató la experiencia de cómo lograron llegar con este equipamiento, consistente en 10 computadores, impresoras y además conexiones a Internet, que de seguro servirán  a los pequeños que dan vida a ese recinto educativo del sur de Chile. 
 
"Conocimos la realidad de esta escuelita rural de 34 niños que van de prebásica a 6to básico. Tienen sólo una profesora y hace sus clases en una sola sala. Casi todos estos niños son de procedencia Mapuche y en su gran mayoría están en riesgo social, debido al desamparo o por su grave situación de pobreza. 

El personal del área administrativa con el apoyo inicial de nuestra Gerencia, comenzamos a trabajar para conseguir todo lo necesario para llegar hasta Deume. Encontramos en nuestro camino grandes aliados, importantes empresas y particulares que hicieron posible esta linda obra. Todos ayudaron de forma desinteresada y entusiasta, sinceramente sin ellos no hubiera sido posible lograr nuestra meta. 

Nuestro próposito era entregar herramientas técnologicas para facilitar y complementar la educación que recibían los alumnos de la escuela. Esto nos llevó a fijar un objetivo principal, llevar computadores con material didactico informatico e internet. 

Trabajamos más de un mes, para vivir un gran día, el  18 de agosto, cuando inauguramos la sala de computación, en una modesta ceremonia con la profesora y sus felices alumnos. 

Implementamos una sala con 10 computadores HP con pantalla plana, todos con audifonos. Una impresora y servicio de Internet. Además obsequiamos un portatil IBM a Karen Jara, para que pueda organizar su trabajo y planificar sus clases. Aparte de todos estos equipos informaticos, llevamos ayuda complementaria como ropa de abrigo, útiles escolares y golosinas. 

No sé si se puedan nombrar, pero más que publicidad, es justo mencionar a las empresas que dieron apoyo clave y estratégico, para que esta donación llegara a destino. CSC Chile,  LAN Chile, Salfa Renta a car y  Prosegur, sinceramente muchas gracias. 

Hoy la escuelita Deume, tal vez la más pobre de Puerto Saavedra, tiene una mejor infraestructura para mejorar la educación de sus alumnos. Niños que con valentía y esfuerzo, contra el viento y bajo la lluvia, caminan grandes distancias por caminos barrosos, para asistir a clases en donde reciben leche caliente, amor, amistad, juegan, crecen y desde el 18 de agosto, derribaron sus fronteras para  conectarse al mundo". 
 
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Emilia

Muy bonita iniciativa, los

Muy bonita iniciativa, los felicito! Me gustaría poder contactarme con esta Escuela, soy Educadora Diferencial y trabajo con niños mapuches en Stgo. Quisiera crear un puente comunicacional entre esos niños y los míos. Por favor indíquenme un correo donde dirigirme.
Muchas gracias.
Emilia