Concursos Literario "Cuentos de la Pampa" recibirá propuestas hasta el 30 de septiembre

04 Septiembre 2010
Los cuentos de los 3 ganadores y las 3 menciones honrosas serán publicados en un libro, el que incluirá también un cuento de Hernán Rivera Letelier. El primer lugar recibirá un premio de 3 millones de pesos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Falta menos de un mes para que culmine el plazo para participar de la tercera versión del concurso “Cuentos de la Pampa”, que convoca la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), que en su última edición reunió a más de 350 entusiastas creadores literarios. 

El escritor Hernán Rivera Letelier, integrante del jurado del concurso, hizo un llamado a todos los aficionados de la literatura a no dejar pasar más días y participar de esta iniciativa: “Hay que resucitar la historia de la pampa, repoblar las oficinas abandonadas y darle vida al desierto.  Por eso, este concurso es importante y hago un llamado a todos los escritores de Antofagasta, de la Región, del Norte, de Chile entero, a que participen en él”. 

Según explicó  el gerente general de SQM, Patricio Contesse, “esta iniciativa -que se enmarca dentro de las actividades de responsabilidad social empresarial de SQM- busca impulsar el apetito literario de la comunidad y forma parte del compromiso de la compañía por rescatar y difundir el patrimonio salitrero y su riqueza cultural”. 

Los cuentos de los 3 ganadores y las 3 menciones honrosas serán publicados en un libro, el que incluirá también un cuento de Hernán Rivera Letelier, y será donado a bibliotecas públicas y establecimientos educacionales. El primer lugar obtendrá un premio de $3.000.000, el segundo de $1.000.000 y el tercero $500.000. Además se reconocerán 3 menciones honrosas. 

El jurado está  compuesto además por el historiador Floreal Recabarren, el Director del Mercurio Antofagasta Mauro Robles y el Vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de SQM, Daniel Jiménez.

Bases del concurso 

A este concurso podrán postular chilenos y extranjeros residentes en Chile, quienes hasta el 30 de septiembre de 2010 deben enviar sólo un cuento escrito en español, que no exceda 40 carillas en hoja tamaño carta, escrito a máquina o computador y con caracteres cuerpo 12 a doble espacio. 

Los participantes deberán hacer llegar el original y cinco copias del cuento a la oficina de SQM Antofagasta, ubicada en Aníbal Pinto 3228, en un sobre a nombre del concurso y firmadas bajo un pseudónimo. Además en el mismo sobre deberán incluir otro, aparte y cerrado, con el pseudónimo, nombre completo, RUT, dirección y número de teléfono.
 

Comentarios

Imagen de jorge coñoman

cuando se dan a conocer los

cuando se dan a conocer los resultados? gracias

Imagen de rolando mendez brieres

me parece valioso el afán

me parece valioso el afán de rescatar la historia de la pampa y de las oficinas salitreras chilenas muchas de las cuales quedaron en el olvido. Personajes reales que el polvo del desierto se llevó en el pasado resulta necesario que a través de la poesía o de los cuentos y novela cobren vida de nuevo.

Imagen de valeria

queremos saber los

queremos saber los resultados de los ganadores del concurso

Imagen de miryam

       Quiero saber si,ira

       Quiero saber si,ira concurso literarios,para los que estamos interezadoal mundo de la literaratura de este año 2011,el año pasado no alcance ha presentarlo,ojala sea para los primerizo en la literatura.agradeceria que me respondieran las fechas.