Minera Escondida y FME se suman al Bicentenario con actividades para celebrar durante septiembre

04 Septiembre 2010
Luego de cuatro años de trabajo en alianzas públicas, privadas y sociales, ya han entregado varias de las iniciativas que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida. Ahora se organizan para invitar a la comunidad a disfrutarlas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Con el objetivo de conmemorar el Bicentenario y celebrar junto a la comunidad, Minera Escondida y Fundación Minera Escondida  programaron una serie de actividades para disfrutar en familia durante el mes de septiembre.

En este contexto, ya se realizó una jornada medioambiental educativa con niños de campamento y se están organizando los Juegos Bicentenario, en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Un Techo para Chile y Minera Escondida, para que familias de nuestra región puedan cambiar su realidad habitacional por una casa propia y de calidad. 

El jueves 9 de septiembre a las 11.00 horas se realizará la entrega de Cuentos Mágicos del Desierto, actividad organizada junto a la Biblioteca Viva, en el marco de la celebración de los 200 años de Chile. Los ejemplares de relatos infantiles están escritos en Aymara y Español, creados por el autor Carlos González Rodríguez.

Adicionalmente, el próximo 12 de septiembre, Minera Escondida realizará la Cuarta Versión de la Carrera Minera “Cero Daño”, premio Bicentenario, abierta a todos los que quieran inscribirse y en la que participarán atletas provenientes de todo el país.

“Luego de 4 años de trabajo junto a nuestros socios y la comunidad, queremos invitar a los habitantes de Antofagasta a disfrutar de los Proyectos Bicentenario, a conocer el Museo de la Biodiversidad y a sentir el orgullo de conmemorar esta fecha en una región cada vez más renovada y con mejor calidad de vida”, señaló Patricio Enei, Gerente de AA.CC y Comunicaciones de Minera Escondida. 

Por su parte, Fundación Minera Escondida se suma a la conmemoración Patria, abriendo las puertas de su nuevo Edificio Comunitario, un nuevo espacio que fomenta el desarrollo de capacidades, la interacción y la participación de la comunidad.

Con ese propósito ya se lanzaron los talleres denominados “Cultura Aventura”, destinado a artistas locales y que entregarán herramientas en el tema del desarrollo de la creatividad, en las áreas de: Artes Visuales, Danza Contemporánea, Literatura, Teatro y Música, entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre de 15:00 Hrs. y las 18:00 Hrs.

Cabe destacar que Fundación Minera Escondida también ha organizado actividades con las menores del hogar Bárbara Kast, obra ya entregada en el marco de los Proyectos Bicentenario. Con el mismo objetivo de reforzar el compromiso existente e invitar a todos a celebrar, FME además organizó un taller de Cuenta Cuentos, con el destacado escritor Hernán Rivera Letelier en la Biblioteca de la Escuela E 21 de Toconao en San Pedro de Atacama, el día 13 de septiembre a las 10.00 horas. La biblioteca fue la primera iniciativa entregada de las 11 que contempla los Proyectos Bicentenario de Minera Escondida y su Fundación.

“Como FME, en este BC queremos seguir proyectando nuestro compromiso con la comunidad, a través de instancias y herramientas que potencien el desarrollo social, con más lugares de encuentro y capacitación”, señaló Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Luego de cuatro años de trabajo en alianzas público, privada y social, Minera Escondida y su Fundación Minera Escondida ya han entregado a la comunidad la Biblioteca de Toconao, el Centro de Rehabilitación CREA, El Hogar Bárbara Kast, el Museo Mirador Parque La Portada, iniciativas de viviendas definitivas en distintos sectores de la región (5 barrios) y el Edificio Comunitario FME, anunciando que próximamente se podrá inaugurar la Cancha las Almejas y se continuará trabajando para avanzar con el resto de las iniciativas, que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región.