Este domingo: En la Plaza Colón comienza celebración del Bicentenario en Antofagasta

Este domingo: En la Plaza Colón comienza celebración del Bicentenario en Antofagasta

04 Septiembre 2010
Más de 300 artistas entregarán su talento en los diversos espacios y escenarios donde la música, artes escénicas, fotografía, artes visuales, patrimonio, artesanía y literatura, serán las protagonistas. Programación
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por María Graciela Gallardo. 

Este domingo desde las 15 horas la Plaza Colón será un reflejo de la identidad nortina mediante las más variadas manifestaciones artísticas que rendirán un homenaje a la cultura y las artes tradicionales para celebrar el Bicentenario. 

La actividad, organizada por el Consejo Nacional de Cultura, Antofagasta, mediante su programa "Chile+Cultura" reunirá a más de 300 representantes de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, quienes deleitarán a la comunidad local con artesanía, literatura, música, artes visuales, fotografía, folclor, teatro y patrimonio.  

Asimismo, los menores tendrán un espacio infantil con variadas y atractivas presentaciones y los más adultos podrán disfrutar con la participación de diversos elencos, además de la actuación del artista nacional Germán Casas quien interpretará clásicos y reconocidos temas como "El Rock del mundial", "Eres exquisita" y "Mucho amor", entre otros. 

En tanto, el folclor también tendrá su escenario con exponentes de toda la zona norte y la participación del grupo folclórico de trayectoria nacional "Arak Pacha". Mientras que el escenario de cierre, el cual comenzará a las 19 horas aproximadamente, contará con la presencia de la destacada banda nacional "Los Jaivas" con su concierto "Bicentenario", quienes emocionarán a los asistentes con una significativa puesta en escena preparada especialmente para el Bicentenario. 

Muestra Programa "Creando Chile en mi Barrio" y Carnaval del Norte 

El Programa "Creando Chile en mi Barrio" del Consejo Nacional de Cultura también se hará presente con una exposición fotográfica que mostrará en imágenes los diversos talleres artístico culturales que se han realizado desde los inicios del programa hasta la fecha, además contará con un espacio audiovisual y la muestra de diversos productos de difusión del Programa. 

Otro de los atractivos que mostrará este espacio serán las Marionetas Gigantes confeccionadas por vecinos y vecinas de barrios de Antofagasta y Atacama, las cuales también participarán desde las 18:00 horas del Pasacalle "Carnaval del Norte", ocasión donde los diversos artistas de las regiones participantes desplegarán todo su talento por las principales calles céntricas de la ciudad. 

Recorrido autoridades 

Las autoridades, presididas por el Intendente Regional, Álvaro Fernández Slater y las Directoras Regionales de Cultura de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama, además del Director Regional de Antofagasta; también se harán presentes en esta importante actividad efectuando un recorrido oficial por todos los espacios y escenarios que tendrán lugar en la Plaza Colón, comenzando a las 15:30 horas desde el Escenario de Adulto Mayor que será ubicado a un costado del Odeón, para una vez finalizado el recorrido oficial participar del Pasacalle "Carnaval del Norte" y finalizar en el escenario de cierre con un saludo a la comunidad. 


 

Etiquetas: