CORE Antofagasta aprueba recursos para nueva Biblioteca Regional

CORE Antofagasta aprueba recursos para nueva Biblioteca Regional

06 Septiembre 2010
Consejo Regional aprobó $3.030 millones para obras civiles, equipos y equipamiento de la nueva biblioteca, que estará operativa en 2012.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Nueva Biblioteca para Antofagasta

El año 2012 la ciudad de Antofagasta ya contaría con una nueva Biblioteca Pública Regional que se instalará en las dependencias del ex edificio de Correos de Chile ubicado en la calle Washington de la capital regional. 

La inversión total en la habilitación de este nuevo centro cultural superará los 3 mil 39 millones de pesos y será financiado a través de una provisión especial del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado al rescate del patrimonio regional.  

La aprobación definitiva de los recursos fue sancionada por el Consejo Regional, CORE, en la última sesión de trabajo de este cuerpo colegiado, la cual fue encabezada por el Intendente Regional, Alvaro Fernández Slater.  

La Directora Regional de Arquitectura, Claudia Umaña explicó al pleno del CORE  que los trabajos consideran la intervención de 3 mil 870 metros cuadrados, incorporando el subterráneo y los pisos 1, 2 y 3 del edificio que el año 2009 fue declarado Monumento Nacional. Añadió que del total de la superficie, 500 metros cuadrados serán utilizados por el Consejo Regional la Cultura y las Artes para sus oficinas administrativas. 

Salas 

La nueva biblioteca pública regional incluye sala de exposiciones, áreas de lectura para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y moderno auditorio con capacidad para 105 personas, entre otras instalaciones. Además de las obras civiles ($2 mil 525 millones), el proyecto incluye equipamiento y equipos con una inversión superior a los $434 millones. 

Los trabajos de tienen un plazo de ejecución de 16 meses, actuando como unidad técnica la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Se espera que el proceso de licitación y adjudicación de las obras civiles se concrete durante el presente año.  

Patrimonio  

En la cartera de proyectos de la provisión de puesta en valor del patrimonio del año 2011 el Gobierno Regional de Antofagasta además incluyó la restauración del muelle histórico salitrero de Antofagasta (Melbourne&Clark), de la ex escuela consolidada y del teatro Metro, ambos de la comuna de María Elena. 

Nueva Biblioteca para Antofagasta
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ignacio

Hasta la fecha (26 Sept

Hasta la fecha (26 Sept 2010) sigue igual
- Ropa tendida
- Orín o "amoniáco"?...

Imagen de Miguel Angel Guerrero

consulta; ¿que paso con los

consulta;

¿que paso con los proyectos de una cafe literario y una biblioteca en los edificios patrimoniales en la costanera ex-digeder???

ahaaaaaaaaaaaaaa.

porque el otro dia si mal no estoy de mis ojos vi ropa tendida en uno de ellos, y saque fotooo

que extraño parece que es una hostal o un tipo "hotel"

y que vamos a decir del hilo de agua, parece pileta de pichi el amoniaco que se deja oler al pasar es uffffffffffffffffffffffffffff del cuco