6 muertos en accidente en ruta a minera en las cercanías de Baquedano

07 Septiembre 2010
Un camión cargado con explosivos explotó en un camino interior a tres kilómetros de Baquedano, en la Región de Antofagasta. 6 fallecidos. FOTOS
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Accidente camión explotó en ruta a minera en Baquedano - Antofagasta

00:00 hrs.

Las identidades de las víctimas son las siguientes: Marcos Morales Palacios, Jorge Zamora Maldonado y Nelson Aravena Carrizo, quienes registran domicilio en Iquique; además de Reinaldo Orellana Saldía, Miguel Chávez Vallejos y Sergio Gonzàlez Chaparro. 

20.00 hrs.

Cuatro de las seis víctimas del accidente ya fueron identificadas. Se trata de trabajadores de la empresa SQM, que habrían sido alcanzados por la explosión de un camión que transportaba explosivos. Las causas del accidente están siendo investigadas.

18.25 hrs.

En definitiva, seis fallecidos fue el resultado de un accidente entre un camión con explosivos y dos vehículos menores. Personal del SAMU y de bomberos de Baquedano y Antofagasta acudieron al lugar y confirmaron la cifra de víctimas fatales.  

17.47 hrs.

La directora regional de ONEMI, Irina Salgado , confirmó la cifra de muertos en el accidente ocurrido esta tarde en las cercanías de Baquedano: 4 personas fallecidas.

El accidente fue protagonizado por un camión con explosivos que colisionó frontalmente con un vehículo menor en un camino interior, a tres kilómetros de Baquedano. 

17.00 hrs. 

Según informaciones preliminares, un camión cargado con explosivos explotó en las cercanías de Baquedano, en la Comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

En el accidente, que ocurrió pasadas las 16:30 horas en un camino interior, estarían involucrados un camión y dos vehículos menores, y habría al menos seis personas fallecidas.

Noticia en desarrollo

Comentarios

Imagen de telin

NO PERDIMOS A NADIE LOS KE

NO PERDIMOS A NADIE LOS KE MURIERON SIMPLEMENTE SE NOS ADELANTARON, PORKE PARA ALLA VAMOS TODOS, ADEMAS LO MEJOR DE ELLOS ERA EL AMOR Y ESO SIGUE EN NUESTROS CORAZONES " KIEN PODRIA DECIR KE JESUS ESTA MUERTO NO HAY MUERTE, HAY MUDANZA " . LOS EXTRAÑAMOS MUCHO NIÑOS. LE RUEGO AL TODOPODEROSO KE LES DE MUCHA RESIGNACION A LAS FAMILIAS DE LOS 6 AMIGOS.......

Imagen de susana carrizo mattey

soy tia madrina de nelson

soy tia madrina de nelson aravena carrizo. quiero dar las gracias a todos los que nos acompañaron en lasepultacion de nelson ,es unmomento muy dificil para nuestra familia, pero sabremos superar esta pena,ojala que todo esto se aclare ylimpiar elnomnbre de todos ello y desenmascarar a los culpable se que esto no nos devolvera a nelson pero de una vez por tdas que la muerte de ellos no sea en vano alcemos nuestras voces . cuantos mas tendran que morir ,asi como la explosion de cardoen,y explonor cuantos faltaran .para que unos pocos se hagan rico a cualquier costo como la muerte de tantos ,se que mi clamor es como una estrella en el universo pero confio en la justicia divina . ............

Imagen de susana carrizo mattey

soy tia madrina de nelson

soy tia madrina de nelson aravena carrizo. quiero dar las gracias a todos los que nos acompañaron en lasepultacion de nelson ,es unmomento muy dificil para nuestra familia, pero sabremos superar esta pena,ojala que todo esto se aclare ylimpiar elnomnbre de todos ello y desenmascarar alos culpable se que esto no nos devolvera a nelson pero de una vez por tdas que la muerte de ellos no sea en vano alcemos nuestras voces . cuantos mas tendran que morir ,asi como la explosion de cardoen,y explonor cuantos faltaran .para que unos pocos se hagan rico a cualquier costo como la muerte de tantos ,se que mi clamor es como una estrella en el universo pero confio en la justicia divina .

Imagen de karen morales castillo

primero que nada quiero dar

primero que nada quiero dar las condolencias a las cinco familia afectadas en la explocion de los mineros de SQM yo soy la hija mayor de marcos morales palacios me hadiero a los dichos de ingrid orellana con respecto de no descansar hasta que se aclaren los hechos y limpiar los nombres de los trabajadores de la MINERA SQM se que ni toda la plata del mundo nos devolvera la sonrisa honestidad,valentia,y el buen esposo que fue con angelina castillo

Imagen de carlos arancibia

algo se olculto ,si biene

algo se olculto ,si biene sierto que los seguros pagan . se publica lo que se quiere escuchar.

Imagen de INGRID ORELLANA

Gracias por sus comentarios,

Gracias por sus comentarios, solo quiero decirles que esto no quedara impune las seis familias estamos unidos para dar la guerra ante SQM quienes muestran muchas negligencias ante esta explosión, no descanzare hasta dar con los responsables de la perdida de mi hermano y de estas otras 5 personas que no merecian morir, queridos lectores quiero que sepan que hasta esta fecha 18 de septiembre aun no me han entregado a mi hermano y no pueden dimensionar el sfrimiento que estamos viviendo, solo pido fuerzas, apoyo de todo ustedes para seguir adelante, nos haremos notar... Recuerden estas palabras solo necesitamos de su apoyo.... GRACIAS POR TODO.... INGRID ORELLANA SALDIAS

Imagen de marta saldias bravo

Yo, soy madre de Reinaldo

Yo, soy madre de Reinaldo Orellana Saldias uno de estos martir que murieron o mejor dicho que explotaron en este accidente, nadie puede imaginar el sufrimiento que estamos pasando en estos momentos que aun no me han entregado a mi hijo por que no puede ser reconocido.... nadie puede dimensionar el dolor que estamos viviendo en familia ni mucho menos yo como madre que fui la mujer que lo tuve en mi vientre y aun no me lo entregan... hoy mi hija fue al lugar del accidente y tambien hoy en el diario la estrella de antofagasta salio publicado que estaba Labocar buscando restos pero saben... no habia nadie buscando restos solo familiares de otro compañero de mi hijo haciendo un homenaje por estas 6 perdidas, sentimos que esta negligencia ha pasado tan superficial ante toda la ciudadania.... necesitamos apoyo y explicaciones por este horrible accidente... insisto nadie puede dimensionar esta espera de saber que me entregaran de mi hijo... se que exploto pero nadie se ha hecho responsable de esta gran perdida... Queremos aclarar todo esto y no descanzaremos hasta lograrlo. FAMILIA ORELLANA SANLDIAS

Imagen de paola

Es una pena muy grande la

Es una pena muy grande la perdida de las 6 personas, yo trabaje con ellos los veia a diario, con muchos platicaba y reiamos... es duro pensar que un dia los ves y al dia siguiente ya no los veras mas..
me imagino el dolor de las familias asi como el de todos sus compañeros que hoy en dia los recuerdan como grandes personas, llenos de cualidades y virtudes pero con bastante dolor.
El consuelo que queda es que pasaron a mejor vida.

Imagen de PEDRO MUÑOZ

ESO ES VERDAD, ALGO RARO

ESO ES VERDAD, ALGO RARO PASO AHI, ES TANTO EL DINERO QUE MUEVEN LAS MINERAS QUE A TODOS LES PICA EL BICHITO, HASTA CUANDO PASAN ESTAS COSAS, IMAGINENCE ESTE CAMION EXPLOTABA EN SIERRA GORDA O BAQUEDANO.

Imagen de Aguila Negra.

¿De que me habla, Don Luis

¿De que me habla, Don Luis V.?

¿Medidas de seguridad?

¡Que medidas!

¡Puro papel quemado!

Y... ¿que investigan tanto?

Una vez más se trasbordaba mercadería de un vehículo a otro en nuestros desérticos y desamparados caminitos.

Una gran lástima por las familias afectadas. Mi pésame para todos ellos.

Veremos cuales serán las multas por trasladar en camioncitos 3/4... explosivos.

Recordemos que ese tramo de la carretera es la calle principal de dos Pueblos.

¿El recorrido consideraba atravesar alguno de ellos?

Si eso es "seguridad", estamos fritos.

No creo que sea la primera vez que se trasladara así tan peligrosa carga y tampoco que evadieran los controles de Carabineros. ¿O sí?

Varios "alguien", no hicieron el trabajo como correspondía, en mucho tiempo:

Carabineros, Inspección del Trabajo, entre otros.

Otro alguien se ahorro unos pesos.

Y otro alguien quiso ganarlos fácilmente.

Resultado seis familias destrozadas por la muerte de sus deudos.

Una multa insignificante, sellará la cosa y pronto se tapará con farándula.

Un detalle: Se trató de disfrazar lo ocurrido, con un supuesto choque.

El Alcalde de Sierra Gorda diagnosticó temprana y correctamente lo acontecido, impidiendo que el engaño prosperara.

¿Habrá que fiscalizar a los fiscalizadores?

Digo yo no má’,puh.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Luis V

Muy lamentable accidente,

Muy lamentable accidente, miis condolencias para los afectdos.
¿Qué paso con las medidas de segurida?