Vamos Pumas: Ahora a ganar el cupo para la Primera División (Mira los goles aquí)

Vamos Pumas: Ahora a ganar el cupo para la Primera División (Mira los goles aquí)

13 Septiembre 2010
Con el triunfo obtenido ante Curicó Unido, los Pumas del CDA obtuvieron los tres puntos de bonificación para el octagonal final y clasificaron primeros en la Zona Norte.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de cuatro ruedas de fútbol, finalmente la primera parte del Torneo de la primera B llegó a su fin, y felizmente en esta ocasión, Club de Deportes Antofagasta puede sacar cuentas alegres, ya que en una campaña bastante regular, logró no sólo quedarse con el primer lugar de la Zona Norte, sino que también, logró ser el mejor equipo de todo el torneo, ya que a pesar de igualar en puntaje con Unión La Calera y Puerto Montt,el CDA fue el cuadro que más partidos ganó.

El partido ante Curicó Unido no era fácil, ya que el cuadro sureño también necesitaba los puntos para intentar quedar en el tercer lugar y conseguir un punto de bonificación como lo establece el reglamento del torneo. Durante el primer tiempo ambos equipos buscaron el arco rival y se crearon oportunidades de gol, sin embargo ninguno logró concretar.

En la segunda fracción, los Pumas sabían que la oportunidad de clasificar primeros dependía d ellos , ya que Iquique derrotaba a Unión la Calera por la cuenta mínima, y eso se notó en la cancha , ya que los Pumas lucieron un buen fútbol asociado, y en el minuto 72 Fernando Méndez, logró desequilibrar la cuenta , anotando el primer gol para los Pumas.

Sólo tres minutos más tarde, fue Eric Pino con un golazo de distnacia, quien puso la lápida al encuentro y dio el definitivo triunfo al CDA. A esa hora Calera empataba a un gol con Municipal Iquique , resultado que a la postre fue el definitivo. De esta forma Club de Deportes Antofagasta quedó en la primera ubicación del la Zona Norte con 45 unidades y comenzará el octagonal final con 3 puntos de ventaja.

El resto de los equipos clasificados fueron Unión La Calera, Municipal Iquique, Curicó Unido por la Zona Norte, y Puerto Montt, Unión Temuco,Concepción y Lota, este último será el primer rival del CDA en el octagonal final, y el partido está fijado para el lunes 20 de Septiembre a las 16 horas en el Estadio Regional.

El equipo puma ya logró el primer objetivo, y ahora de seguro se jugarán la vida para lograr el tan esperado asenso a la Primera División del Fútbol Chileno. Esperemos que el público ahora si se comporte a la altura de la situación y replete el Estadio Regional en cada partido que jueguen los Pumas.

En la otra cara de la moneda, Copiapó y Osorno lucharán en partidos de ida y vuelta por no dejar el profesionalismo.

 

 

 

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sergio

Muy completa la info... CDA

Muy completa la info...
CDA a Primera en el año del bicentenario, junten miedo zorritos q vuelve papá!