Descartan Plan "D", para rescatar a los mineros atrapados en la Mina San José

Descartan Plan "D", para rescatar a los mineros atrapados en la Mina San José

13 Septiembre 2010
La idea era ingresar a la mina por la boca de ésta, utilizando dinamita, sin embargo fue rechazada por el equipo técnico a cargo del rescate.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Fue el Ingerniero Miguel Fort, quien dio la idea de elaborar un Plan "D", que consiste en llegar hasta los mineros atrapados por la boca de la mina utilizando dinamita y leugo entrar por la chimenea, sin embargo, la propuesta fue considerada inviable y muy peligrosa por el equipo de técnicos a cargo del rescate.
René Aguilar,gerente de riesgos profesionales de Codelco, descartó cualquier posibilidad de rescate de los mineros que implique entrar o intentar detonaciones controladas en la mina San José, señalando que la chimena ya no existe y que fue destruida por el derrumbe.
"El plan D se lo presenté anoche al ministro de Minería vía e-mail, y ahora estoy esperando una respuesta, un sí o un no", dijo Fort, quien ha coordinado los equipos de rescate y ha estado presente en el yacimiento San José desde los primeros días del accidente.
En tanto el \'plan A\' alcanzó a 256 metros y "continuará en marcha hasta los 300 metros, cuando será detenido para tareas de mantenimiento de la perforadora.
El plan \'B\' sigue detenido, ya que se sigue intentando sacar pedazos de un martillo roto que tapa el ducto que se hacía con la perforadora t-130.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.