Pasajes suben hasta un 230 %: ¿Y Ahora quién podrá defendernos?

Pasajes suben hasta un 230 %: ¿Y Ahora quién podrá defendernos?

15 Septiembre 2010
Un verdadero descaro es el alza que han experimentado los pasajes de los buses interurbanos en la víspera de las Fiestas Patrias.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Realmente un abuso por parte de las lineas de buses interurbanos, resulta el alza que ha tenido el precio de los pasajes para estas Fiestas Patrias.

No hay que ser muy matemático para darse cuenta que el incremento es, a todas luces un descaro, que perjudica directamente a la gente con menos recursos de nuestro país y de la ciudad, que por obligación debe movilizarse en bus para compartir con sus seres queridos estas tan esperadas Fiestas del Bicentenario.

Imagínese que si hace dos semanas usted paga 20 mil pesos en promedio por un pasaje hasta Santiago, hoy esa cifra puede alcanzar incluso los 50 mil pesos.

Ahora si consideramos que usted va a viajar con su esposa y un hijo, la sumatoria total definitivamente descoloca cualquier presupuesto familiar, dejándole dos opciones: Endeudarse hasta los ojos o simplemente no viajar.

Si usted quiere reclamar por esta situación, mejor no se moleste, porque le dirán que el culpable es el mercado, que si hay más demanda el precio sube, e incluso, en las empresas de buses tendrán la osadía de decirle que durante todo el año ellos mantienen tarifas de "oferta", y que ahora sólo están cobrando los precios reales.

¿Qué buenos son no?

Así que ya lo sabe,si quiere viajar, tendrá que romper el "chanchito", aunque no bastará con eso porque para colmo de males a estas alturas ya se encuentran casi todos los pasajes agotados.

Si ya tiene su pasaje en la mano, el Sernac hizo un llamado para que haga cumplir y exija todos sus derechos que le corresponden por el servicio que pagó.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de el observador

Hay que usar la cabeza.

Hay que usar la cabeza. Lamentablemente los chilenos no lo hacen. Ellos mismos cavan su propia fosa.

Si ves que te están subiendo los precios de un producto en demasía, entonces nadie los tienen que comprar, y así aportillar a los usureros.

Pero el chileno es masoquista y después reclamón, si más le suben los precios más lo compran, haciendo feliz y llenando el bolsillo de los usureros.

Ya ven lo que pasa en semana santa, los viejos (as) salen corriendo a comprar el pescado y mariscos más caro de todo el país. Y después reclaman que pagaron las ganas. Y quién los mandá a comprar...?
No creo que se mueran si no compran pescado o mariscos.
Además pueden comprar atunes y mariscos en tarro.

Lo mismo pasa con la venta de pasajes de buses. Podrían cobrarle un 1000 % de más, estafarlos hasta decir basta, y van a seguir peleando los pasajes, haciendo cola y peleándose los pasajes, para beneficio de los usureros.

SERNAC= NO EXISTE. Sólo es un organismo que entrega estadísticas. Nada más.

Imagen de claudio

El seremi de transportes no

El seremi de transportes no deberia regulizaar o fiscalizaar esoo? porfaavoor haastaa!!! Hay q saalir a laas calles para reclamaar nuestros dereechoos, si ellos no lo haacer naadie vo a hacer... y no sooy comunista y izquierdista, no soy partidario de ningun partido politicos y menoo de derechas, y tambieen no vote por ningun candidatoos. como es el temaaa... Chiilee no se Riindeee, Chiileeee noo seee VEENDEEE LOOKOOO!!!!!