II Concurso Nacional de Clubes Explorines 2010 en Antofagasta: Jardín infantil Didacta se adjudica fondo Explora

Patrulleros al cuidado del Medioambiente es la iniciativa que un grupo de pequeños del jardín infantil Didacta, ejecutará a partir del próximo mes de octubre.
Imagen de Corresponsales El Nortero
1,056 Lecturas
21 de Septiembre, 2010 07:09

 Durante esta semana,  la unidad central de proyectos Explora de Conicyt  dio a conocer los resultados del  II Concurso Nacional de Clubes Explorines 2010.

En esta oportunidad, el jardín infantil particular Didacta de la Segunda Región, fue seleccionado con el proyecto "Patrulleros al cuidado del medioambiente",  el cual comenzará a partir de octubre del presente año.

La finalidad de lo concurso de Clubes Explorines, es que los niños y niñas de segundo ciclo de educación parvularia, entre 3 a 6 años, valoren, conozcan y comprendan el mundo de la ciencia, a través de talleres que despierten, en los pequeños, una personalidad autónoma. 

En este sentido, "Los Patrulleros al cuidado del medio ambiente", tal como su nombre lo señala, es un proyecto orientado a la enseñanza de la ciencia, a los preescolares, por medio del reciclaje de la basura y así contribuir al medio ambiente.

Para el desarrollo de esta actividad científica, el programa Explora de Conicyt le otorgó al jardín infantil Didacta la suma de $600.000, lo cual permitirá que un amplio grupo de niñas y niños, formen parte de la ciencia experimental y la tecnología.

Asimismo, los educadores de párvulos pueden relacionarse con los infantes desde un ámbito distinto, ya que la ciencia en la educación parvularia es un área poco explorada. Frente a esto, la psicóloga y asistente de este proyecto medioambiental, María Isabel Guzmán, comenta que "Explorar en ciencias se utiliza poco, puesto que se piensa que es una tarea de adultos. Sin embargo, a los niños les encanta experimentar y manipular, por lo que nos ha dado bastantes resultados".

De esta manera, con la selección y adjudicación de estos proyectos del área preescolar, el programa Explora de Conicyt busca invitar a todos los educadores de párvulos para motivar a sus educandos a experimentar y explorar el mundo científico. Para ello, es fundamental promover el trabajo en conjunto con otros docentes del área científica y  proponer actividades participativas.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.