Región de Antofagasta se queda sin Liceos Bicentenario

De hecho, ningún liceo de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá ni Antofagasta, quedó dentro de los 25 liceos de excelencia para 2011. Más detalles aquí.
Imagen de Equipo El Nortero
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21 de Septiembre, 2010 16:09

 

Esta mañana el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer el resultado de los primeros 25 Liceos de Excelencia que comenzarán a funcionar en marzo de 2011, y adivine: Ninguno de estos establecimientos educacionales es de Antofagasta, y tampoco de la Segunda Región, ni siquiera del Norte Grande.

Por lo que una vez más, la región que entrega los mayores recursos económicos al país, ha quedado postergada hasta una nueva oportunidad.

En Antofagasta quizá la razón sea entendible, ya que la postulación se transformó en una telenovela, que se sanjó a última hora y fuera del plazo.

Pero ¿qué pasó con las dos postulaciones de Calama y la de San Pedro de Atacama?

Cabe destacar que la la ciudad más nortina beneficiada con el Liceo de Excelencia, fue Copiapó con un establecimiento, el Liceo Mercedes Fritis. Más al Norte absolutamente nada.

Listado de los Liceos Bicentenario 2011.

1)      Liceo Mercedes Fritis (Copiapó)

2)      Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel (Coquimbo)

3)      Liceo Valparaíso B-29 (Valparaíso)

4)      Instituto José Miguel Carrera (San Antonio)

5)      Liceo Mary Graham (Villa Alemana)

6)      Liceo Cordillera (San Felipe)

7)      Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés (Lo Barnechea)

8)      Liceo Teresa Prats (Santiago)

9)      Liceo San Pedro (Puente Alto)

10)  Instituto Cumbre de Cóndores (Renca)

11)  Liceo de Niñas de Maipú (Maipú)

12)  Liceo Provincial Chacabuco (Colina)

13)  Liceo Óscar Castro (Rancagua)

14)  Liceo Oriente de Rengo (Rengo)

15)  Liceo Zapallar (Curicó)

16)  Liceo Molina (Molina)

17)  Liceo Valentín Letelier (Linares)

18)  Liceo Polivalente San Nicolás (San Nicolás)

19)  Colegio Padre Manuel dÀlzon (Lota)

20)  Liceo Los Ángeles A-59 (Los Ángeles)

21)  Liceo Indómito de Purén (Purén)

22)  Liceo Araucanía (Villarrica)

23)  Centro Educacional Altamira (Panguipulli)

24)  Colegio Domingo Santa María (Puerto Montt)

25)  Liceo Luis Alberto Barrera (Punta Arenas)  

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18 Comentarios

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Imagen de Raúl

Es como avisar a un grupo de

Es como avisar a un grupo de personas que si hacen esto o aquello recibirán un premio. Sin embargo, cada uno debe dar algo de dinero, unos más y otros menos antes para participar. Aunque el que da más sabe que ofrece más de lo que van a recibir. Pero, porque se trata de un premio, hacen todo lo posible por conseguirlo.

El asunto es que quien da el premio, que consigue los recursos de los bolsillos de los concursantes hace un gran alarde antes de entregarlo.

¿Qué hizo para lograrlo?... solo habló, habló, habló, habló, habló y habló... le puso un bonito nombre, y luego entrega lo prometido.

El error fue que el que puso más no recibe nada... Moraleja: La II Región, que aporta el dinero al bolsillo de Chile... se quedó sin nada y una vez más debemos conformarnos con la idea de que el centro del país es el que decide el destino de esta parte extrema del país.

Imagen de JB

Cero autocrítica por parte

Cero autocrítica por parte de la municipalidad y sus secuaces.

Tienen doctorados en explicar por que las cosas no se hacen. Tienen explicaciones para todo, y ni se arrugan. Eso si que lo hacen bien. Si hay que explicar lo inexplicable tenemos la mejor materia prima del planeta. Estamos perdiendo el tiempo ya que esa es la principal fortaleza y ventaja competitiva. Hasta la podriamos exportar. No estoy seguro que exista mercado, pero en una de esas ......

La comunidad está hastiada de todo esto.SE NECESITA QUE EN ANTOFAGASTA LAS COSAS OCURRAN, BIEN Y OPORTUNAMENTE.

Pero estamos liquidados porque son incapaces, incompetentes, flojos, carepalo, sin pasión y sin conciencia del daño que le hacen a las nuevas generaciones.

Sólo falta que culpen al "Dos por Cien".

Imagen de Mario Cancino

José Luis: Bien, ¿pero que

José Luis: Bien, ¿pero que arrojaron tantos estudios tan cuidadosos por parte de de la CMDS? están haciendo las cosas entre gallos y media noche, ya que nadie se entera hasta que las cosas revientan. Colocaron a Mario Acuña a la cabeza de una institución solo por pagar algún favorcito, o dejarlo en deuda para más adelante. Pero seriamente, ¿usted colocaría a Mario Acuña a cargo de la CMDS.? No, ya que no tiene las competencias, ni diplomas, ni tacto, se expresa mal y tiene cero autonomía. ¿Porque cambiaron al que estaba antes? nadie lo sabe, y las especulaciones abundan. Pero volvamos al tema y a la simple pregunta, ¿para que insistió Acuña en postular? si el afirma que no tenían posibilidades, y así, y todo postulo. Segundo: postulo mal, envío la información a la Seremia de educación, según las raras explicaciones de Acuña, es que el Intendente les dijo que lo hicieran así, finalmente no llego la postulación a Santiago. Sus excusas ahora son, que la solución educacional no pasa por colegios bicentenario, así que los 500 millones no son tan importantes. Eso es, quiero solo saber que se esta cocinando en la región a espaldas de la gente, tanto en el Gore, (Acuña es Core) como en la Municipalidad , que tiene recursos de sobra ya que 500 millones no los motivaron a buscarlos, pelearlos y gastarlos en algun Liceo.

Imagen de Aguila Negra.

¿Futuro de Chile, Dr.

¿Futuro de Chile, Dr. Benítez?

Y… ¿Por qué no pensaron en eso cuando fueron gobierno?

¿Por qué piden explicaciones quienes ayer se negaron a darlas, en forma voluntaria?

¿Porqué ahora son importantes estos Liceos, y ayer eran discriminatorios?

Menos mal que a nuestro contertulio -el Concejal Dr. Benítez- no se le ocurrió antes eso de extrapolar el modelo finlandés.

Hubiera sido un chasco más, sumado a los modelitos españoles, que nunca funcionaron.

Era fácil copiar experiencias de otros, sin contar con los conocimientos y tampoco con la infraestructura necesaria.

¿Cortar y pegar? Hasta leyes presentaron -y aprobaron-con ese sistemita.

Si hacemos una lista, El Nortero colapsaría, por falta de espacio.

Lo que hay que hacer es, establecer porqué en nuestra Región no contamos con establecimientos que tuvieran posibilidades de ser considerados.

A los que despotrican con visión política barata y oportunista, les pregunto:

¿Porque dejaron en tan mal pie la educación en Antofagasta Ciudad y Región?

Y... ¿Porqué la macrozona norte fue tan dejada de mano, que hoy no tiene capacidad para competir, en este tema?

Fácil es echarle la culpa al actual gobierno, pretendiendo que en los últimos veinte años, hicieron tudo bem.

Esto es culpa y responsabilidad de quienes administran y administraron la educación durante -digamos- los últimos tres años.

Culpa y responsabilidad, ambas incluidas.

Ir más atrás es perder el tiempo.

Dejemos de mirarnos el ombligo y establezcamos en que está fallando nuestra Educación Local, Regional y Macrozonal.

Reconozcamos nuestras culpas y responsabilidades...después tiremos piedras al otro.

Esto es grave.

Yo digo que:

¡No tenemos autoridad educacional, con las competencias necesarias! Pero...pueden esforzarse y llegar a serlo.

Me sumo a estas preguntas del opositor Ciudadano:

""¿Cuáles fueron los parámetros para elegir a los liceos de excelencia?

¿En qué fallamos en nuestra región? ¿Cuáles son los impulsores que debemos trabajar? "" ()

¡Lo demás es paja molida!

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de HUGO BENITEZ

Cuando hablo de planes y

Cuando hablo de planes y proyectos de educación hablo de que alguno de los genios que llegan al MINEDUC , piense en "Imitar" un modelo como el Finlandes, en materia de educación, es decir :

¡¡Hacer una verdadera revolución!!!

Finlandia es el fenómeno mundial de la educación de la última década. En las pruebas PISA de la OCDE, que miden los aprendizajes de los alumnos de 15 años, es el país que logra los mejores resultados del mundo, destacándose en Ciencias y Compresión Lectora. Además, es el país con mayor igualdad en sus resultados entre las escuelas y donde el nivel socioeconómico menos impacto tiene en los aprendizajes.

Sus logros son excepcionales y rompen varios mitos. En primer lugar, el mito de que la calidad y la igualdad son incompatibles. Finlandia demuestra exactamente lo contrario: se aprende más cuanto mayor énfasis se pone en la igualdad. Por ejemplo, Finlandia no separa a los alumnos según rendimientos en aulas o escuelas especiales. La diversidad es condición de mayor complejidad en los aprendizajes.

El otro mito que derrumba Finlandia es el de las reformas pro mercado como atajos hacia la calidad. Finlandia evitó que las pruebas de calidad sean públicas, para que no haya rankings de escuelas y competencia entre ellas; no aplicó sistemas de incentivos de pago por resultados, evaluación externa de los docentes, o flexibilización laboral. Más aún, casi todo el sistema educativo finlandés es público y gratuito; las escuelas privadas son escasas.
En cambio, sus logros se basan en prestigiar la docencia. Sus docentes tienen una formación universitaria de seis años (que incluye una maestría) y se trata de la profesión más buscada del país, aun sin tener sueldos excepcionales.

Alcanzar el título de docente es un logro que muestra una extrema disposición de compromiso y capacidad, por eso es tan prestigiosa su función social. Esos docentes con amplia formación tienen una inmensa autonomía: definen buena parte del currículum, eligen los libros de texto para sus alumnos y tienen plena capacidad (y recursos) para organizar la enseñanza. Tan es así que Finlandia decidió eliminar el sistema de inspección escolar, ya que resultaba innecesario con tan buena calidad docente.

Otro pilar educativo finlandés es la noción de justicia. El sistema se apoya en la idea central de que cada escuela es responsable de evitar el fracaso. El mayor énfasis lo ponen en primer grado, donde hay mucho apoyo individualizado. La repitencia es un fenómeno desconocido, todos logran los aprendizajes fundamentales.
Al conocer personalmente el sistema educativo finlandés en un viaje reciente, estas políticas me causaron un gran impacto. Pero nada se comprende sin añadir el contexto.

Socialmente se trata de un país excepcional, donde prima en la gente el valor de la igualdad. Se pagan con orgullo muchos impuestos y no existen desigualdades importantes: Finlandia es una sociedad extraordinariamente justa.
Las lecciones para no pueden pensarse en experimentos simplificados de “copiar y pegar”.

Un gran aprendizaje es que las políticas de formación docente muestran ser el verdadero motor de todo cambio educativo profundo.

Más aún: Finlandia evidencia que la principal política educativa es la lucha contra las desigualdades sociales.

La educación sólo podrá mejorar si todos entendemos que es intolerable el nivel actual de desigualdad. Mientras tanto, la educación pública (gran beneficiaria de la redistribución por vía impositiva) espera que nuestra sociedad despierte.

Director del Programa de Educación de Cippec - Argentina. Fuente: diario "Página 12"
Más información: www.pagina12.com.ar
Publicado por Oscar Contreras Morales en 11:56
Por Axel Rivas

Tratar de imitar EL EXITOSO MODELO EDUCATIVO FINLANDÉS , es a lo que me refiero cuando hablo de mejorar la educación en nustro país ...
¡SERÍA UN REVOLUCIÓN ES CIERTO !!
Pero no es imposible, claro que para eso se requiere implementar políticas de estado al respecto y pensar en el FUTURO DE CHILE.
Mis saludos y respetos
Dr. Hugo Benítez Caceres

Imagen de HUGO BENITEZ

Cuando hablo de planes y

Cuando hablo de planes y proyectos de educación hablo de que alguno de los genios que llegan al MINEDUC , piense en "Imitar" un modelo como el Finlandes, en materia de educación, es decir :

¡¡Hacer una verdadera revolución!!!

Finlandia es el fenómeno mundial de la educación de la última década. En las pruebas PISA de la OCDE, que miden los aprendizajes de los alumnos de 15 años, es el país que logra los mejores resultados del mundo, destacándose en Ciencias y Compresión Lectora. Además, es el país con mayor igualdad en sus resultados entre las escuelas y donde el nivel socioeconómico menos impacto tiene en los aprendizajes.

Sus logros son excepcionales y rompen varios mitos. En primer lugar, el mito de que la calidad y la igualdad son incompatibles. Finlandia demuestra exactamente lo contrario: se aprende más cuanto mayor énfasis se pone en la igualdad. Por ejemplo, Finlandia no separa a los alumnos según rendimientos en aulas o escuelas especiales. La diversidad es condición de mayor complejidad en los aprendizajes.

El otro mito que derrumba Finlandia es el de las reformas pro mercado como atajos hacia la calidad. Finlandia evitó que las pruebas de calidad sean públicas, para que no haya rankings de escuelas y competencia entre ellas; no aplicó sistemas de incentivos de pago por resultados, evaluación externa de los docentes, o flexibilización laboral. Más aún, casi todo el sistema educativo finlandés es público y gratuito; las escuelas privadas son escasas.
En cambio, sus logros se basan en prestigiar la docencia. Sus docentes tienen una formación universitaria de seis años (que incluye una maestría) y se trata de la profesión más buscada del país, aun sin tener sueldos excepcionales.

Alcanzar el título de docente es un logro que muestra una extrema disposición de compromiso y capacidad, por eso es tan prestigiosa su función social. Esos docentes con amplia formación tienen una inmensa autonomía: definen buena parte del currículum, eligen los libros de texto para sus alumnos y tienen plena capacidad (y recursos) para organizar la enseñanza. Tan es así que Finlandia decidió eliminar el sistema de inspección escolar, ya que resultaba innecesario con tan buena calidad docente.

Otro pilar educativo finlandés es la noción de justicia. El sistema se apoya en la idea central de que cada escuela es responsable de evitar el fracaso. El mayor énfasis lo ponen en primer grado, donde hay mucho apoyo individualizado. La repitencia es un fenómeno desconocido, todos logran los aprendizajes fundamentales.
Al conocer personalmente el sistema educativo finlandés en un viaje reciente, estas políticas me causaron un gran impacto. Pero nada se comprende sin añadir el contexto.

Socialmente se trata de un país excepcional, donde prima en la gente el valor de la igualdad. Se pagan con orgullo muchos impuestos y no existen desigualdades importantes: Finlandia es una sociedad extraordinariamente justa.
Las lecciones para no pueden pensarse en experimentos simplificados de “copiar y pegar”.

Un gran aprendizaje es que las políticas de formación docente muestran ser el verdadero motor de todo cambio educativo profundo.

Más aún: Finlandia evidencia que la principal política educativa es la lucha contra las desigualdades sociales.

La educación sólo podrá mejorar si todos entendemos que es intolerable el nivel actual de desigualdad. Mientras tanto, la educación pública (gran beneficiaria de la redistribución por vía impositiva) espera que nuestra sociedad despierte.

Director del Programa de Educación de Cippec - Argentina
Fuente: diario "Página 12"
Más información: www.pagina12.com.ar

Publicado por Oscar Contreras Morales en 11:56
Por Axel Rivas

Tratar de imitar EL EXITOSO MODELO EDUCATIVO FINLANDÉS , es a lo que me refiero cuando hablo de mejorar la educación en nustro país ...

¡SERÍA UN REVOLUCIÓN ES CIERTO !!

Pero no es imposible, claro que para eso se requier implementar políticas de estado al respecto y pensar en el FUTURO DE CHILE.

Mis saludos y respetos
Dr. Hugo Benítez Caceres

Imagen de José Luis

Mario Cancino, no se trata

Mario Cancino, no se trata de que la alcaldesa y Mario Acuña estuvieran en la estratósfera. Las decisiones no se toman a tontas y locas. Cuando se decidió no postular, fue en base a que previamente se hizo un estudio, se prepararon informes, todo serio y bajo riguroso trabajo, informes que arrojaron que los liceos no contaban con los requisitos técnicos necesarios para postular (requisitos que NO fueron establecidos por la misma municipalidad).

El Presidente dio una prórroga a la Municipalidad para que aquellos liceos que no contaban con los requisitos, regularizaran la situación y postularan, pero se pidió facilidades por parte de la Corporación, INSISTIENDO en que no se contaba con requisitos...
¿Quién dijo que la CMDS cambió de opinión así porque sí?

Imagen de Victor

Mala cosa esta, "el cojo le

Mala cosa esta, "el cojo le sigue hechando la culpa al empedrado".
Debimos empezar por tener la voluntad y la responsabilidad de postular los liceos en los plazos que estaban dados.
Pero...primero se dieron excusas estupidas por la no postulación y luego del tiron de orejas se dieron cuenta que no se agrandaba la brecha ni que no tenian liceos que contaran con los "requerimientos técnicos".
Basta de excusas, y al Sr. Benitez... cuando aplica lo aprendido en el viaje al extranjero.
Parece que lo único que aprendió fué a tirar salvavidas.

Imagen de Pepe

Que payasada....colegios

Que payasada....colegios bicentenarios...solo con dinero para equipos no se mejora la educacion ni muchas cosas en la vida. Para hacerlo se necesitan politicas claras, evaluacion docente, indicadores, apoyo permanente, capacitacion y control. Extraño que quienes son muy exitosos en los negocios hoy no sepan que solo agregando recursos no se lograra el objetivo si la planificacion y el norte esta mal orientado......para mi otro show que permite subir los puntos de una encuesta y desprestigiar a quienes realmente estan buscando mejoras en lo profundo del problema, esta sociedad que se esta quedando sin valores, sin respeto a nada, con familias divididas, claves para mi gusto, del fracaso de todo lo que se implementa....la familia es lo que hay que reforzar, cuna de los valores de toda sociedad....se mal entiende a veces la democracia, los derechos del niño, de los homosexuales, de las mujeres, de los delincuentes, etc., con lo amoral y sin respeto y con tener licencia para quebrantar las reglas. Ni los profesores ni los carabineros, controlando los excesos por supuesto, pueden ejercer hoy la disciplina y el respeto de antes, y yo que sepa, ni mis amigos ni yo, tenemos trancas psicologicas porque nuestros profesores y padres nos exigian respetar a nuestros mayores y las reglas claras que existian. Solo es mi opinion.

Imagen de daniel

y ese milagro que no se

y ese milagro que no se asomo el observador =O

Imagen de Alberto Rivera Olmedo

Opiniones y puntos de vista

Opiniones y puntos de vista vamos a tener muchos, sin duda este tema dejó a pocos indiferentes, pero creo que no debemos pasar por alto un aspecto importante, se armo toda una embrollo mediático, rasgando vestiduras algunos parlamentarios, hasta el Presidente se sumo, lo que no es extraño viendo la nueva forma de gobernar, se amplía el plazo, a sabiendas que existían razones técnicas, impuestas por el propio gobierno, nunca se dijo que no, se dijo que para esta postulación no se cumplía con todos los requisitos. Igual se acogió el llamado Presidencial, reuniones, se flexibiliza las exigencias, y cual fue el resultado???...que pasó con TODAS las postulaciones del Norte???, nadie calificó???...dejemos de lado Antofagasta.....Calama y San Pedro...tampoco?...es decir estamos hablando NO de una ciudad, estamos hablando de VARIAS REGIONES....

Que dicen ahora los parlamentarios de gobierno, siempre se han declarado regionalistas, AHORA son regionalistas y SON GOBIERNO, donde se marca la diferencia en la nueva forma de gobernar??, aparte de lo mediático, lo que sin duda es diferente, pero y qué más???, se están prometiendo nuevas comisarías, y con qué recursos???, el Gobierno pondrá recursos adicionales?, o tendremos que recurrir también al FNDR…..Al parecer ahora con el FNDR tendremos que financiar la solución de los acopios de plomo en portezuelo, eso para mí tiene un calificativo, por ahora me lo reservo, pero la EPA es una empresa del estado, no me extrañaría que ahora CODELCO nos pida recursos del FNDR para desarrollar un proyecto de mejoramiento ambiental en un yacimiento minero, por lo visto esa es la nueva forma de gobernar.

Creo que el tema es más de fondo y orgánico en la educación, bueno o malo, los liceos bicentenarios son una paso más, discutiremos si es un avance o no, si es buena idea o mala. PERO, el tratamiento mediático dado las semanas anteriores por la decisión de la Municipalidad de Antofagasta, NO TIENE relación alguna con lo que pasa ahora, comentarios al respecto están de sobra.

En esta Región producimos la riqueza de Chile, con eso compramos unos lindos aviones y barcos, no estoy en desacuerdo con eso, PERO el costo lo pagamos quienes vivimos aquí, y MERECEMOS más….. ayer, hoy y mañana, MERECEMOS más.

Para los que aún están leyendo estas líneas, un fraternal saludo.......y para los que no...también.

Imagen de Mario Cancino A.

Bueno pero 500 milloncitos

Bueno pero 500 milloncitos no estan nada de mal para un Liceo. De algo serviran ¿ o no ?. Si bien no gusta el nombre Bicentenario, esta idea ya venia del Gobierno de Bachelet y esta claro que esto sorprendio a la Alcaldesa y a Mario Acuña en la estratosfera. Si hubiesen tenido toda la razon, no se hubiesen sentido mal con los retos de Piñera y finalmnte no hubiesen postulado ningun Liceo, cosa que a destiempo terminaron haciendo ante los retos.

Imagen de jorge salazar

Para el Sr. Benitez : 25

Para el Sr. Benitez : 25 liceos que puedan mejorar son un avance , si la verdad que el municipio hizo mal la pega o quiere que el ministerio de educación mande profesionales y les enseñe como se postula , acuerdese de Tocopilla ( Delegada presidencial ) y despues el problema de la basura ( Subsecretaria de salud ).

Imagen de Miguel Angel Guerrero

es patetica la palabra que

es patetica la palabra que se ocupa "liceos bicentenarios" si la educación nose basa en: pizarras inteligentes, notebook, pc, y cosas por el estilo, se basa en la calidad humana que le da el conocimiento a los estudiantes, la calidad de educación que les brindan sus padres.

bueno sigo pensando que en mi epoca el mejor regalo era una buena enciclopedia la cual cuidabamos como un tesoro, un buen silabario, un buen diccionario de sinonimos y antonimos, 2 horas en la biblioteca. ahora todo se basa a computadores y enciclopedias virtuales

Imagen de Osvaldo Pastén

Estimados todos, Por favor

Estimados todos,
Por favor más de análisis en los comentarios.
¿Cuáles fueron los parámetros para elegir a los liceos de excelencia?
¿En qué fallamos en nuestra región? ¿cuáles son los impulsores que debemos trabajar?
Como ciudadano opositor al gobierno, no estoy cegado a la idea de tener liceos de excelencia. Es un prototitpo, y lo que saben de diseños de modelos, coinciden que esa es la mejor manera.
Hasta cuando responsabilizamos a los demás. Invito a que nos hagamos cargo nosotros.
Y para el Concejal Benitez, favor nos puedes indicar en que está la CMDS.
Saludos a todos.

Osvaldo P.

Imagen de HUGO BENITEZ

PARA ESTO HICIERON TANTA

PARA ESTO HICIERON TANTA ALARACA Y PARAFERNALIA...
LES GUSTA REIRESE DE LA GENTE Y HACER PERDER EL TIEMPO A LOS QUE SI ESTAN HACIENDO ALGO POR MEJORAR LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN...
ESO ES PARA QUE APRENDAMOS A NO CREER EN TODO LO QUE DICEN Y PROMETEN, ESPECIALMENTE LO DIGO POR LA TROPA DE RIDICULOS QUE HOY PRETENDEN MEJORAR LA EDUCACIÓN CON SOLO 25 LICEOS DE EXCELENCIA PARA TODO EL PAÍS, SOLO ENTREGANDO 500 MILLONES POR COLEGIO EN NOTEBOOK, ALGO MAS DE EQUIPAMIENTO, COMO PIZARRAS ELECTRÓNICAS Y ALGO DE INFRAESTRUCTURA ... SIN UN MEJORAMIENTO REAL DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN , HACIENDOLA MAS PERSONALIZADA CON MENOS ALUMNOS POR CURSO CON PROFESORES DE EXCELENCIA.... CON UN PROYECTO GLOBAL E INTEGRAL DE MEJORAMIENTO, PENSANDO EN PROYECTAR Y DESARROLLAR EL PAÍS...
SINO LO QUE PRETENDEN ES SOLO MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LA CIUDADANÍA CON ACTOS MEDIATICOS Y PARA LA TELE...
POR QUE ESO ES LO QUE VENDE ...

LA IDEA PARECE QUE ES CONVENCER RÁPIDO A LA GENTE DE QUE ALGO ESTAMOS HACIENDO PARA MEJORAR...

¿¿¿PERO DE QUE ESTAMOS HABLANDO ????

CON ESTE TIPO DE PAYASADAS NO LLEGAREMOS A NINGUNA PARTE.
ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN Y TAMBIEN DE SALUD , DONDE ESTA PASANDO ALGO PARECIDO , PUEDAN ENMENDAR LUEGO EL RUMBO Y HACER LAS COSAS MEJOR ...
PORQUE VAMOS DANDO TUMBOS Y PALOS DE CIEGO, QUE PARECE QUE NO NOS CONDUCIRAN A NINGUNA PARTE ...

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS
DR. HUGO BENITEZ

Imagen de HUGO BENITEZ

PARA ESTO HICIERON TANTA

PARA ESTO HICIERON TANTA ALARACA Y PARAFERNALIA...
LES GUSTA REIRESE DE LA GENTE Y HACER PERDER EL TIEMPO A LOS QUE SI ESTAN HACIENDO ALGO POR MEJORAR LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN...
ESO ES PARA QUE APRENDAMOS A NO CREER EN TODO LO QUE DICEN Y PROMETEN, ESPECIALMENTE LO DIGO POR LA TROPA DE RIDICULOS QUE HOY PRETENDEN MEJORAR LA EDUCACIÓN CON SOLO 25 LICEOS DE EXCELENCIA PARA TODO EL PAÍS, SOLO ENTREGANDO 500 MILLONES POR COLEGIO EN NOTEBOOK, ALGO MAS DE EQUIPAMIENTO, COMO PIZARRAS ELECTRÓNICAS Y ALGO DE INFRAESTRUCTURA ... SIN UN MEJORAMIENTO REAL DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN , HACIENDOLA MAS PERSONALIZADA CON MENOS ALUMNOS POR CURSO CON PROFESORES DE EXCELENCIA.... CON UN PROYECTO GLOBAL E INTEGRAL DE MEJORAMIENTO, PENSANDO EN PROYECTAR Y DESARROLLAR EL PAÍS...
SINO LO QUE PRETENDEN ES SOLO MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LA CIUDADANÍA CON ACTOS MEDIATICOS Y PARA LA TELE...
POR QUE ESO ES LO QUE VENDE ...

LA IDEA PARECE QUE ES CONVENCER RÁPIDO A LA GENTE DE QUE ALGO ESTAMOS HACIENDO PARA MEJORAR...

¿¿¿PERO DE QUE ESTAMOS HABLANDO ????

CON ESTE TIPO DE PAYASADAS NO LLEGAREMOS A NINGUNA PARTE.
ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN Y TAMBIEN DE SALUD , DONDE ESTA PASANDO ALGO PARECIDO , PUEDAN ENMENDAR LUEGO EL RUMBO Y HACER LAS COSAS MEJOR ...
PORQUE VAMOS DANDO TUMBOS Y PALOS DE CIEGO, QUE PARECE QUE NO NOS CONDUCIRAN A NINGUNA PARTE ...

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS
DR. HUGO BENITEZ

Imagen de Ana Cortés

La alcaldesa tenía razón.

La alcaldesa tenía razón. Por algo en esta región que hay 9 comunas, sólo habían postulado 2 (que tampoco quedaron seleccionadas) Estos tipos arman los circos porque están aponchandos con las platas y por ponerle el apellido bicentenario.
Tratataron de responzabilizar a la alcaldesa por no postular cuando se sabe que las decisiones el gobierno las tenían tomadas hace rato.
Así que al corresponsal de la nota, que emitió opinión diciendo que por Antofa la razón sería "entendible" está equivocado. Y la prueba es lógica: ni san Pedro ni Calama tampoco fueron seleccionados.

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