Cápsulas del Bicentenario ya están "tiqui-taca"

Objetos más representativos de las nueve comunas de la Región serán depositados en María Elena, donde aguardarán durante 100 años hasta la celebración del Tricentenario de Chile.
Imagen de Corresponsales El Nortero
975 Lecturas
24 de Septiembre, 2010 07:09

 

El próximo jueves 30 de septiembre se realizará una de las actividades más simbólicas de las celebraciones del Bicentenario de nuestro país, cuando en María Elena - la última oficina salitrera en actividad del mundo – se depositen las nueve “cápsulas del tiempo” que en su interior contendrán los objetos más representativos de las comunas de la Región.

SQM quiso ser parte de esta gran iniciativa, aportando con el diseño y confección de estas nueve cápsulas, las cuales tienen una dimensión de 82 centímetros de largo, 67 de ancho, y 61 de alto, construidas con acero galvanizado y con dos placas que identifican a cada comuna.

Estas “cápsulas del tiempo” serán depositadas en un foso de concreto construido en la plazoleta 18 de septiembre de María Elena, donde por 100 años aguardarán hasta que nuevamente se abran para la celebración del Tricentenario de Chile.

Según Fernanda Guerra, Jefe de Asuntos Corporativos de SQM, “para nuestra Compañía es un orgullo que sea María Elena el lugar escogido para esta actividad, ya que demuestra la confianza que existe en la proyección de esta ciudad más allá de las operaciones de SQM”, acotó.

Las cápsulas ya están siendo entregadas a los nueve municipios de la Región, donde mediante consultas ciudadanas se están seleccionando los objetos que se depositarán al interior de estas cajas de acero.

La ceremonia está programada para el próximo jueves 30 de septiembre a las 11.30 horas en la plazoleta 18 de septiembre de María Elena, donde las autoridades de la Región, ejecutivos de SQM y la comunidad serán testigos de esta simbólica actividad, que permitirá a los chilenos del Tricentenario saber cómo era su país y su gente hace 100 años atrás.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.