En menos de 1 hora dos sismos sacudieron a Chile

En menos de 1 hora dos sismos sacudieron a Chile

26 Septiembre 2010
El primero se registró en la Región de Los Lagos alas 1:30 y el segundo enl a Región de Antofagasta a las 2:20 de la madrugada
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un sismo de 4.7 grados en la Escala de Richter, afectó esta madrugada a la Región de Antofagasta.
El epicentro del movimiento telúrico se registró 58 kilómetros al sur de Antofagasta y a 236 kilómetros de Calama a una profundidad de 29 kilómetros.
En tanto casi una hora antes, un sismo grado 5.1 Richter se sintió entre la Araucanía y Los Lagos. Según informó el servicio sismológico estadounidense, USGS, el epicentro se registró a 25 km al noreste de Osorno, a 70 km al sur-sureste de Valdivia y a 120 km al norte de Puerto Montt. Asimismo, tuvo una profundidad de 68.8 km.
Además según consignó radio Bio-Bio, el sismo causó temor en la población y colapso de algunas líneas telefónicas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de YESENIA MERINO

Alguien me puede decir si

Alguien me puede decir si temblo aqui en Pto varas hoy 22 de Diciembre a las 05:20 AM, yo me desperte con un movimiento y me desvelé.

Imagen de carlos garrido

hola vivo en puerto varas y

hola vivo en puerto varas y de verdad se sintio muy fuerte.ojala dios cuide de nosotros quiero agradecer a la linea 007 me ayudo muchisimo.y que dios nos cuide mucho.

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

No hay que olvidar que Chile

No hay que olvidar que Chile es un país sísmico, debemos acordarnos lo que ocurrió el pasado 27 de Febrero de este año 2010, en donde el terremoto y tsunami dejaron muchas destrucciones y víctimas fatales.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Oscar

Consignar no tiene relación

Consignar no tiene relación con darle el beneficio de la fuente a un medio. La acepción correcta podría ser informó radio....