Liceos Bicentenario : La última será la vencida?

Liceos Bicentenario : La última será la vencida?

02 Octubre 2010
El 27 de Octubre se sabrá finalmente si la región es favorecida con un Liceo Bicentenario.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Quizá usted ya está un poco aburrido del tema.

Pero como nuestro deber es informar, esperamos que esta sea una de las últimas veces que hablemos de este tema y que la próxima vez que lo hagamos sea para informarles que Antofagasta contará con un Liceo Bicentenario.

Si el tema de los liceos de excelencia en la ciudad era un "gallito político", al parecer quien está a punto de ganarlo es el Gobierno Regional, ya que luego de postergaciones y nuevos plazos, se abre una nueva oportunidad.

Esto, ya que tal como lo informaron hace algunos días, el Ministerio de Educación, abrió una nueva posibilidad de postular a los Liceos de Excelencia, aumentando en 5 los cupos que originalmente se habían anunciado, para que las cuatro regiones que no fueron beneficiadas en el primer proceso,entre ellas la de Antofagasta, tengan otra oportunidad.

Aunque el tema ya era sabido, ayer fue el Intendente de la Región, Alvaro Fernández, junto al Seremi de Educación , Vicente Ayala, quienes oficializaron la noticia, señalando que el proceso de postulación se inicia el lunes 4 de octubre y se podrán efectuar consultas hasta el miércoles 6.

El plazo cierra el 19 y la evaluación el 26, para el 27 efectuar la adjudicación.

El Seremi advirtió que esta nueva postulación no garantiza que Antofagasta ni la región, tenga un Liceo Bicentenario, por lo que todo dependerá de cómo se haga el trámite.

Hasta el momento tanto en Calama, como en Antofagasta y San pedro de Atacama, se mantienen los mismos establecimientos, sin embargo, según información extraoficial es probable que en este nuevo proceso también se sume algún establecimiento de Tocopilla.

Ahora sólo queda esperar hasta el día 27 de octubre para saber, definitivamente qué pasará con todo este tema y si tendremos o no un Liceo Bicentenario.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de oscar gallegos

ojala esto salga publicado

ojala esto salga publicado porque me expreso respetuosamente asi como el fin ultimo del ser humano es la felicidad el objetivo de la educacion es mejorar su calidad y no creo que existan dos opiniones pero para lograr esto solo hay un solo camino acortar la brecha entre municipales y particulares de que manera aportando recursos a proyectos como liceos de excelencia pero obviamente usando como criterio de seleccion la vulnerab ilidad y el bajo rendimiento sino seria como subsidiar el agua y la luz de los hogares de los jardines del sur lo que seria una aberracion

Imagen de HUGO BENITEZ

SIPO AL FINAL

SIPO AL FINAL ¡¡ABURRE!!

MIS SALUDOS Y MIS REPETOS
DR. HUGO BENITEZ