Alcaldesa pide agilizar los trámites para licitar la remodelación del Estadio Regional

Alcaldesa pide agilizar los trámites para licitar la remodelación del Estadio Regional

05 Octubre 2010
El Municipio solicitará al Gobierno Regional que la licitación sea hecha directamente por el municipio, para acortar los tiempos de espera.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Pasan los meses y la tan anhelada remodelación del Estadio Regional sigue casi en el mismo punto de partida.

Aunque por ahora,y a pesar de que el Gobierno Regional señaló que no habrán más aportes económicos para la remodelación del Principal Coliseo deportivo de la región, los recursos no son precisamente la principal piedra de tope, ya que hay 8.800 millones de pesos comprometidos para esta obra, con lo que perfectamente se podría comenzar la construcción.

Sin embargo, lo que ahora está "trancando la pelota", son los engorrosos trámites de confección de las bases de la segunda licitación, las que están a cargo del Departamento de Arquitectura del MOP, y que según explicó la alcaldesa Marcela Hernando, “recién el pasado 29 de septiembre el municipio recibió de la Dirección de Arquitectura del MOP las bases de licitación, con la sorpresa de que eran las mismas bases aprobadas por Contraloría el 04 de enero del año 2009, por lo que necesitamos tener una mejor coordinación con este estamento si queremos avanzar con la urgencia que se merece este tema", ya que según señaló la alcaldesa la comunicación con esta entidad de Gobierno es poco fluida y básicamente por correspondencia.

Es preciso señalar que las bases confeccionadas por el MOP, deben ser aprobadas por Controlaría situación que largaría aún más el proceso de licitación, retrasando, quien sabe hasta cuando, el comienzo de las obras.

En tal sentido, la jefa comunal también planteó que otra posibilidad para agilizar los trámites,la que consiste en que el municipio se haga cargo directamente de la licitación, una opción que tiene que ser respaldada por todos aquellos estamentos que están aportando recursos y que llevan adelante el proceso administrativo de este proyecto, para lo cuál ya se gestiona una reunión durante la próxima semana.

“Nosotros estamos disponibles a cualquier figura incluso a que nosotros como municipalidad nos hagamos cargo y asumamos directamente el proceso de licitación, algo que requiere que estén de acuerdo el MOP y el Instituto del Deporte, pero lo importante es sacar el proyecto adelante” explicó la alcaldesa.

 La edil hizo esta solicitud luego de sostener una reunión con ejecutivos de Minera Escondida y de Fundación Minera Escondida, quienes llegaron hasta el edificio consistorial para analizar en conjunto la actual situación por la cual sigue detenido el proceso de remodelación del principal reducto deportivo de la ciudad.

Aportes 

En cuanto a los aportes, la jefa comunal señaló que los recursos de Minera Escondida siguen disponibles lo mismo que los dineros municipales y de Chiledeportes, y que es probable que una vez que se lleve adelante todo este proceso de inversión del presupuesto actual disponible para este proyecto, se puedan invertir más dineros por parte del municipio y la empresa privada. 

 Actualmente son 8 mil 800 los millones comprometidos para la remodelación del Estadio Regional, de los cuales Chiledeportes aporta con 4 mil millones, Escondida 2 mil 800 millones, y 2 mil millones la Municipalidad de Antofagasta.   

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paula Bascuñan

Me carga lo que se cita en

Me carga lo que se cita en la nota "ya que hay 8.800 millones de pesos comprometidos para esta obra, con lo que perfectamente se podría comenzar la construcción"... para que se van a comenzar las obras?? para quedar con un estadio terminado a medias??? antofagasta no se meece eso merece un estadio financiado al 100%, basta de trabajos a medias con la idea de ahi vamos viendo en el camino... no señores ponganse serios miren q el actual estadio por algo esta en pesimas condiciones porque se construyo apurado y a medias, jamas se temrino su proyecto inicial, no queremos que en 10 años más pase lo mismo que pasa hoy en dia.

Imagen de patricia eliana

Son muchos los que quieren

Son muchos los que quieren ver fracasar este proyecto.....uno de ellos seria nada menos que el MOP...el
Intendente que de plano rechazo mas recursos.................Pero la voluntad empeñoy deseos de sacar adelante este proyecto por parte de la Sra aLCALDEZA ME PARECE BIEN..............TODOS LOS QUE UNA VEZ OCUPAMOS EL ESTADIO PARA HACER DEPORTE DEBIERAMOS.....exigir al gobierno central que no sean tan tozudos.......DIPUTADOS,SENADORES DE LA REGION PONGANSE LAS PILAS.........y exigan el estadio que se merece esta ciudad...........y algunas mineras que estan en la region y no se han hecho presente se PONGAN como se dice........................que tal una especie de teleton por parte de la ciudad....seria FACTIBLE................