Nadadora antofagastina logró medalla de oro en Uruguay

Nadadora antofagastina logró medalla de oro en Uruguay

06 Octubre 2010
La joven se transformó en la primera nadadora antofagastina en obtener una medalla dorada en una competencia internacional.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

La medalla de oro en los 200 metros mariposa logró la nadadora antofagastina, Daniela Allendes, en la XVIII Copa Austral de Natación, disputada el pasado fin de semana la ciudad de Maldonado, Uruguay.

La joven que forma parte del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes, se transformó en la primera nadadora de la ciudad en alcanzar una presea dorada en una competencia internacional de primer nivel, que reúne a deportista de la serie juvenil de Argentina, Uruguay y Chile.

La Directora Regional Subrogante del IND, Aurora Galleguillos Campos, mostró su satisfacción por el triunfo de Daniela, que refleja el buen trabajo que realiza el CER de natación en la Piscina Olímpica de Antofagasta.

Otras figuraciones Además del triunfo en la especialidad de mariposa, la joven del Club Superior logró el tercer lugar en la posta y el cuarto lugar en los 800 metros libres y los 100 metros mariposa, lo que la transformó en la atleta más destacada de la selección chilena que viajó a Uruguay. Antofagasta también estuvo representada por otra deportista del CER, Francisca Lam quien se ubicó cuarta en los 100 metros espalda, 200 metros libres y 200 metros combinados, además de integrar dos postas que terminaron en el tercer lugar.

Tras su participación en Uruguay, ambas nadadoras intensificarán su preparación junto al entrenador Juan Carlos Morán para buscar nuevas medallas en el Open Santiago, que se disputará en diciembre próximo y que será clasificatorio para el Sudamerica Juvenil que se disputará en Lima,Perú.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Julio Baldomino

Yo como Antofagastino me

Yo como Antofagastino me siento muy Orgulloso de saber que una Joven de mi Ciudad Natal,la Señorita Daniela Allendes fue Ganadora de una Medalla de Oro en Uruguay en los 200 metros Mariposa.
Creo que todos los Nacidos en esta linda Ciudad de Antofagasta debemos apollar nuestra Juventud en la Natacion.
Mis felicitaciones Daniel, desde Miami Florida, U S A
soy Julio Baldomino.

Imagen de el observador

Felicitaciones !!! Digno de

Felicitaciones !!!

Digno de una primera plana. Y no esos políticos chantas y faranduleros.