Gómez: "Royalty es sólo el primer paso de una reivindicación histórica de la Región"

09 Octubre 2010
Acuerdo alcanzado con el gobierno porque por primera vez se reconoce el legítimo derecho de la región de Antofagasta a recibir recursos extras para su desarrollo.
Cristhians Mora... >
authenticated user Corresponsal

Como "una lucha larga y que requiere de la unidad y el trabajo común de todas las autoridades y la comunidad de la región", calificó el senador José Antonio Gómez lo que se debe seguir solicitando en materia de recursos especiales para las zonas mineras.

El parlamentario explicó que si bien valoró el acuerdo alcanzado con el gobierno porque por primera vez se reconoce el legítimo derecho de la región de Antofagasta a recibir recursos extras para su desarrollo, aseguró que "esta es sólo una primera etapa de una reivindicación histórica regional, que continuará en todas las instancias que sean necesarias para aumentar dichos recursos".

"Tenemos que entender la importancia de haber logrado un reconocimiento que por décadas se había negado para la región. Lo que viene ahora es un trabajo común entre parlamentarios, alcaldes, y autoridades del gobierno regional por aumentar la cantidad de recursos y clarificar la forma en que serán repartidos directamente a cada una de las comunas".

El senador Gómez insistió en que continuará trabajando para que el proyecto Fondenor, que pide que un 10% de los tributos que pagan las mineras queden en la región, se haga realidad por ley".

Comentarios

Imagen de Francisco Salfate D.

MMMMMM , me huele a "con

MMMMMM , me huele a "con esto dejamos tranquilos a estos....." , no señor senador, usted aqui ya no vende.

Haganos un favor y quedese en Santiago no mas.

Imagen de pablo

SENADOR ¿USTED VINO AL

SENADOR
¿USTED VINO AL NORTE DURANTE LA NOGOCIACIÓN POR LO MENOS A CONSULTAR ¿QUE DESEA LA REGI.ÓN?, ¿QUE DESEASN SUS AUTORIDADES?, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, LA RESPUESTA ES NO, USTED ES OTRO BICHO SANTIAGUINO QUE NO ESCUCHA, SOLO VIENE CUANDO QUIERE ALGO ESPECIAL, TAMBIEN CREE QUE SOMOS IMBECILES QUE VIVIMOS PARA DARLE UN VOTO Y LO DEMAS SOLO CUENTA Y GANA, VIVAN LOS REGIONALISTAS USTED ENTIERRESE.
ES MI HUMILDE OPINION

Imagen de Joaquín Cortés

Senador: No basta su

Senador: No basta su alegria, los trabajadores merecemos más.