Carabineros detiene a un quinto menor fugado el sábado del Centro de Internación Provisoria

13 Octubre 2010
Horas antes de su captura había robado bolso a una mujer dejándola con lesiones leves.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
En horas de la tarde del lunes Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta concretó la captura de un quinto menor fugado el pasado sábado desde el Centro de Internación Provisoria.
La detención se concretó pasadas las 18 horas en calle Cerro Pedregal con Cerro Chacaya, estableciéndose además que el joven de 16 años habría sido el autor de un robo que cerca de las 15.30 horas afectó a una mujer de unos 45 años, sustrayéndole un bolso en cuyo interior mantenía 130 mil pesos y un celular, entre otras especies.
De acuerdo a los antecedentes, Carabineros concurrió a socorrer a la mujer quien denuncio haber sido abordada por el menor el cual la arrastró por varios metros para quitarle su bolso, dejándola con lesiones leves.
Con los antecedentes recopilados y por las características entregadas por la víctima, que además hacía suponer que se trataría uno de los menores fugados, inmediatamente los carabineros de la sección especializada de la 2ª Comisaría comenzaron la búsqueda del sujeto, lo cual se concretó cerca de las 18 horas.
Cabe destacara que Carabineros de la SIP de la 2ª Comisaría ya ha capturado cuatro de los 11 menores fugados el pasado sábado y gendarmería a uno, por lo que se siguen las diligencias con el fin de dar con el paradero de los 6 restantes.