Más de cien Profesores de Inglés analizan desafíos educacionales

Más de cien Profesores de Inglés analizan desafíos educacionales

16 Octubre 2010
El seminario de inglés organizado por Fundación Minera Escondida y el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.
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Una intensa jornada tuvieron ayer más de 100 profesores de inglés de establecimientos municipales y subvencionados de la Región de Antofagasta, de las comunas de Tocopilla, Taltal, Antofagasta, Calama, María Elena y Mejillones, quienes participaron de un Seminario de Inglés organizado por Fundación Minera Escondida y el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.
Durante la jornada los docentes analizaron diversos aspectos de la educación de inglés, a través de charlas y talleres de destacadas expositoras, quienes realizaron presentaciones sobre “Ajustes Curriculares”, “Mapa de Progreso”, “Cómo motivar a los estudiantes” y “SIMCE en Inglés”, entre otros relevantes temas.
Petri Salopera, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, destacó la masiva concurrencia de los profesores y profesoras de inglés, quienes asistieron recibieron información actual y útil para ellos y sus estudiantes, lo que refleja que están participando activamente para que la educación de nuestro país mejore, especialmente la enseñanza en inglés, que es una valiosa herramienta para mejorar el futuro de muchos de los estudiantes de nuestra Región de Antofagasta.
“Para Fundación Minera Escondida, la educación es uno de nuestros principales intereses, y en especial la enseñanza del inglés, por ello es que desde hace varios años que desarrollamos programas y actividades pensando en cómo entregar herramientas concretas a quienes tienen la noble misión de enseñar y a los estudiantes de nuestra Región”, agregó.
Asimismo el Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala Araya, destacó la importancia que los profesores de inglés cuenten con una instancia de capacitación que les permita actualizar y perfeccionar sus prácticas docentes, especialmente en el marco de la Prueba SIMCE de Inglés. “Para alcanzar los estándares de calidad de la enseñanza que el Gobierno se ha propuesto, es fundamental disponer de estrategias que apoyen la labor de los profesores y les entreguen espacios de capacitación y perfeccionamiento”, explicó.
Una de las expositoras fue Alejandra Echague, Magíster en Lingüística Aplicada de la Universidad de Toronto, con extensa experiencia en proyectos curriculares y diseño de programas, al igual que en entrenamiento de docentes para la enseñanza del idioma extranjero y desarrollo de mapas de progreso. También participó Cecilia Gómez, de Cambrige University Press, Profesora de Inglés de la Universidad de Chile, actualmente Examinadora ESOL y Docente de la Universidad Padre Hurtado.
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