Intendencia de Antofagasta se iluminó de rosado por campaña de prevención del cáncer de mama

Intendencia de Antofagasta se iluminó de rosado por campaña de prevención del cáncer de mama

15 Octubre 2010
La Intendencia Regional se vistió de rosado, color símbolo que representa esta cruzada a nivel mundial.
Paola Vilca >
authenticated user Corresponsal

Ayer, se dio por inaugurada la campaña de prevención contra el cáncer mamario, liderada por el Servicio Nacional de la Mujer.   

La Intendencia Regional se vistió de rosado, color símbolo que representa esta cruzada a nivel mundial. 

Marisol Salvo, Directora Regional del Sernam, afirmó que esta campaña busca sensibilizar a las mujeres a realizarse la mamografía en forma frecuente y así contar con un diagnóstico precoz, contra esta grave enfermedad.

Según información del Ministerio de Salud, el cáncer de mamas ocupa el tercer lugar en las causas de muerte entre las mujeres.  Cada ocho horas una mujer chilena muere, víctima del cáncer mamario.

Por otra parte, el Intendente Regional, Álvaro Fernández recalcó que "la particularidad de esta campaña es su mensaje optimista... sin embargo, la responsabilidad también cae en nosotros como familia, por ejemplo en recordar a nuestras esposas a realizarse la mamografía anual".

La Intendencia, permanecerá durante 15 días iluminada de color rosado, recordando a la población antofagastina, la importancia de esta campaña. 

Vale recalcar, que solo 10 minutos pueden salvar la vida de una mujer, con sólo realizarse un autoexamen mamario al mes. 

Mayor información www.sernam.cl 

Fotografía: Ricardo Rodríguez 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Muy lindo felictaciones, es

Muy lindo felictaciones, es una gran campaña.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Jorge

EL NATURISTA PERUANO JORGE

EL NATURISTA PERUANO JORGE VALERA TE BRINDA LOS 10 SUPER ALIMENTOS PERUANOS CONTRA EL CANCER / TUMOR MALIGNO. Mira el siguiente link: http://jvalera00.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=Blo...