Accidentes Mineros Suman y siguen: ¿Cuándo comienza el "nunca más"?

Accidentes Mineros Suman y siguen: ¿Cuándo comienza el "nunca más"?

15 Octubre 2010
Un nuevo accidente minero enluta al país,a pocas horas de que los 33 mineros de Copiapó fueron rescatados.
Renzo Rocco >
authenticated user Corresponsal

A menos de 72 horas de que el Presidente de la República Sebastián Piñera hiciera mención a que nunca más se repetirían este tipo de accidentes mineros a falta de normas de seguridad laboral, un nuevo accidente golpea a la gran familia de la Minería. De la felicidad de haber rescatado a los 33 mineros rápidamente pasamos una vez m´s a contemplar un triste episodio en la minería.
Roberto Benítez Fernández se encontraba haciendo labores de extracción en la mina “Botón de Oro” en el cerro la Tenca en la región de Valparaíso a las 21:30 de la jornada de ayer Jueves, cuando un planchón de roca se le vino encima quitándole la vida instantáneamente, esto a más de dos mil metros de altura.

El yacimiento, de muchos años de antigüedad, contaba con todos los requisitos y permiso que pide el SERNAGEOMIN ( Servicio Nacional de Geología y Minería) , por lo que se considera como un hecho impredecible. La gobernación, en conjunto con la Policía de Investigaciones de Petorca, están realizando todos los peritajes pertinentes para aclarar los hechos.
Por su parte, existe preocupación en la familia minera ya que este es el segundo accidente fatal en menos de dos semanas. El primero se registró en un yacimiento de plata y oro, donde Carlos Cárdenas Pillampel, de 36 años murió aplastado, también por desprendimiento de roca.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.